Presentan oficialmente la ‘Baseball Champions League’, torneo que enfrentará a los campeones de las distintas ligas del mundo

La creación de un torneo de béisbol que enfrente a los equipos campeones de las distintas ligas, ya es un hecho y su nombre es la Baseball Champions League, competición que fue presentada por la WBSC y que iniciará este 28 de septiembre

Presentan oficialmente la ‘Baseball Champions League’, torneo que enfrentará a los campeones de las distintas ligas del mundo

La Basebal Champions League ya ha planificado sus primeras tres ediciones. Imagen referencial. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) presentó oficialmente la ‘Baseball Champions League’, un torneo internacional que enfrentará a los campeones de las distintas ligas del mundo, pero que en su primera edición contará con participantes únicamente del continente americano.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en Ciudad de México, representantes de la WBSC anunciaron que la primera edición de este torneo se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Estado de Yucatán y contará con la participación de cuatro equipos.

Las organizaciones que participarán en este primer torneo, serán los locales y actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Leones de Yucatán, los Fargo-Moorhead RedHawks (campeones de la liga American Association de Estados Unidos), los Alazanes de Granma (campeones de la Liga Cubana de Béisbol) y los Caimanes de Barranquilla (campeones de la Liga Colombiana de Béisbol).

El torneo se disputará en un formato de todos contra todos (Round Robin) en el que los dos mejores avanzarán directamente a la final y los otros dos equipos disputarán el juego por el tercer lugar. Será un total de ocho encuentros disputados en cuatro días.

Aunado a esto, se adelantó que la segunda edición se ampliará en su cantidad participantes a un total de ocho y se jugará la Béisbol Champions League Europa, mientras que para el 2025 se disputará la Béisbol Champions League Asia Pacífico.

Unas vez esté en marcha este torneo en los tres continentes (América, Europa y Asia Pacífico), se apunta que los campeones de cada región se enfrenten para definir a un campeón mundial absoluto.

Cabe destacar que en la presentación de la Baseball Champions League (América) estuvieron presentes Willi Kaltschmitt, Vicepresidente de la WBSC; Carlos Sáenz, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Joshua Schaub, Comisionado de la American Association; Josh Buchholz, Comisionado Adjunto de la American Association; Erick Arellano, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán; y Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol.

Es importante acotar que, para el 2023, la WBSC cuenta con 210 federaciones afiliadas que la reconocen como el máximo ente rector del béisbol y softbol internacional.

El objetivo principal con la creación de la Baseball Champions League es llevar este deporte a posicionarse como uno de los más importantes a nivel mundial, además, confían en que una vez se haga con regularidad, puedan contar con la participación de al menos 140 equipos de los tres continentes anteriormente mencionados.

Lea también:
Erik Pappas, el ex grandeliga que sigue jugando a los 57 años con la selección de Grecia
Boricua Carlos Baerga elogió la histórica campaña del venezolano Ronald Acuña Jr.: “Es impresionante lo que ha hecho”
Aaron Boone, con un futuro incierto, comienza a planear el 2024 de los Yankees: “Hasta que me lo quiten, ese es mi enfoque”

En esta nota

Baseball Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain