Ron DeSantis y Gavin Newsom acuerdan realizar un debate televisado a través de Fox News, según el canal de noticias

El debate entre Ron DeSantis y Gavin Newsom se hará el 30 de noviembre en el programa de Sean Hannity, quien espera que sea un debate informativo sobre los problemas cotidiano y las filosofías de los gobernadores

El debate del 30 de noviembre hace que sea un ejercicio de posicionamiento para las elecciones presidenciales de 2028.

El debate del 30 de noviembre hace que sea un ejercicio de posicionamiento para las elecciones presidenciales de 2028. Crédito: Brandon Bell / PATRICK T. FALLON | Getty Images

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis y el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, acordaron participar en un debate transmitido por televisión en noviembre y que será moderado por el presentador Sean Hannity de Fox News, informó el mismo canal.

El debate entre ambos gobernadores tendrá lugar el 30 de noviembre en el programa de Hannity, quien indicó que espera que el intercambio de ideas sea “un debate informativo sobre los problemas cotidianos y las filosofías gobernantes que impactan las vidas de todos los estadounidenses”, dice el comunicado de la televisora.

Tanto el demócrata como el republicano se han centrado en varios debates en redes sociales debido a sus diferentes opiniones, en particular sobre inmigración y cambio climático.

Newsom solicitó al fiscal de California, Rob Bonta, realizar las respectivas pesquisas del envío de dos vuelos con migrantes a inicios del mes de junio pasado pagados por la gobernación de DeSantis.

Este debate se da justamente cuando el floridano busca ganar las primarias republicanas, que de acuerdo con varios sondeos lidera el expresidente Donald Trump pese a contar con cuatro batallas legales en su contra actualmente.

DeSantis participará nuevamente en el segundo debate de las primarias republicanas el miércoles que se realizará en la ciudad de Simi Valley, California, evento que será transmitido por Fox Business Network al que aparentemente Trump no planea asistir, otra vez, al estar 40 puntos por encima del gobernador de Florida.

Asimismo, Newsom se ha mostrado como una figura importante dentro del Partido Demócrata, apoyando al Gobierno del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, quien anteriormente fue fiscal general de California y es cercana al gobernador.

El debate del 30 de noviembre hace que sea un ejercicio de posicionamiento para las elecciones presidenciales de 2028. Sin embargo, el enfrentamiento presentará dos visiones cada vez más contrarias para Estados Unidos, informó BBC News.

Newsom y DeSantis fueron elegidos como gobernadores en 2019. Los dos fueron reelegidos en 2022 y ambos han adoptado enfoques muy distantes en cuestiones clave.

El debate entre los gobernadores fue planteada por Hannity, pilar del horario estelar de Fox News, en el mes de junio durante una exclusiva con Newsom.

El demócrata, que frecuentemente ha alegado que su partido es demasiado tímido en sus mensajes, expresó que podría enfrentarse a DeSantis.

“Lo haría con un día de antelación y sin notas. Lo espero con ansias”, respondió.

DeSantis respondió la invitación aceptando y replicando a su vez que Newsom supervisará una “Californicación de Estados Unidos” y causaría el declive del país.

Sigue leyendo:

En esta nota

fox news Gavin Newsom Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain