El gobernador de California, Gavin Newsom, investigará traslado de migrantes desde Texas: “DeSantis tiene que asumir su responsabilidad”

"DeSantis tiene que asumir su responsabilidad", dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, durante una entrevista ofrecida a NBC, a propósito del traslado de migrantes desde Texas a Sacramento en el que participaron funcionarios de la gobernación de Florida

El gobernador de California, Gavin Newsom, investigará traslado de migrantes: "DeSantis tiene que asumir su responsabilidad"

Gobernador de California, Gavin Newsom. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Gavin Newsom, gobernador de California, nuevamente arremetió en contra del gobernador de Florida y candidato presidencial, Ron DeSantis, durante una entrevista ofrecida a la cadena de televisión NBC, asegurando que investigará a fondo el traslado aéreo de migrantes desde Texas hasta una iglesia en Sacramento, California.

Ahora, en última instancia: ¿Quién es responsable? ¿Quién se hará cargo? Digo, DeSantis tiene que asumir su responsabilidad con lo que está haciendo“, le dijo Newsom a Jacob Soboroff en el programa Today de NBC. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.

La gobernación de Ron DeSantis confirmó que estuvo detrás del operativo en el que se enviaron inmigrantes desde Texas a California. La subdirectora de comunicaciones y asuntos externos de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Amelia Johnson, aseguró que los migrantes trasladados dieron “su consentimiento verbal y escrito” para viajar, pues indicaron que querían ir a California.

Sin embargo, funcionarios de Sacramento indicaron que los migrantes fueron “dejados” en las escaleras de una iglesia y que fueron mal informados acerca del viaje. La mayoría de estos migrantes, reseñó CNN, son de Venezuela, aunque dentro del grupo también se encuentran colombianos, mexicanos y nicaragüenses.

Gabby Trejo, directora ejecutiva de la Sacramento Area Congregations (ACT), una congregación de instituciones religiosas locales sin fines de lucro, afirmó en una rueda de prensa que a los migrantes “les mintieron y los engañaron”. “Ellos pueden estar en este país, tienen sus papeles en regla, pueden estar en nuestro país de forma regular”, dijo en una rueda de prensa reseñada por CNN.

Newsom opinó que cree que se cometió un delito con estos migrantes, y aunque señaló a DeSantis como responsable, también indicó que los funcionarios de Florida que participaron en el traslado deben asumir su responsabilidad.

Son los sujetos en la línea del frente los que estaban haciendo todo el trabajo sucio. Eso es lo que tenemos que determinar: dónde recae la culpabilidad, dónde reside“, dijo Newsom para NBC.

Este miércoles, 7 de junio, Newsom asomó la posibilidad de que DeSantis enfrentara cargos criminales por lo ocurrido, y lo insultó públicamente, llamándolo un “hombre pequeño y patético” a través de su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo:
Gobernador de California ataca a Ron DeSantis luego del envío de migrantes por avión: “Es un hombre patético”
LULAC urge investigación federal por traslado aéreo de migrantes de Florida a California
Fiscal general de California acusa al gobierno de DeSantis por envío de inmigrantes a Sacramento

En esta nota

Gavin Newsom Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain