Sergio Busquets señala lo sensible que sería la baja de Lionel Messi para la final de la US Open Cup: “Tener al mejor del mundo marca una diferencia abismal”

Lionel Messi es de gran duda para la final de la US Open Cup contra el Houston Dynamo por una molestia muscular, el veterano compañero de equipo Sergio Busquets, comentó lo importante que es tener al argentino en este tipo de partidos

Lionel Messi y Sergio Busquets.

Lionel Messi y Sergio Busquets. Crédito: AFP / Getty Images

El Inter Miami tendrá la oportunidad de levantar su segundo título de la temporada este miércoles ante el Houston Dynamo en la final de la US Open Cup. Sin embargo el equipo dirigido por el Tata Martino irá con la gran duda de su capitán Lionel Messi.

El argentino no se encuentra al 100% debido a una vieja lesión en el posterior derecho que lo aqueja desde hace varias semanas. Por lo que es muy posible que el campeón del mundo en Qatar 2022 se pierda la gran final de este miércoles.

Uno de los que sabe lo que representa Messi en el campo es Sergio Busquets, compañero no solo ahora en el Inter Miami, sino por 15 años en el FC Barcelona. Por ende el mediocampista español también sabe lo sensible que es su baja en un encuentro como este.

“Es un hándicap cuando no tienes al mejor del mundo, que marca una diferencia abismal en todas las estadísticas. Vamos a esperar, ojalá haya algún chance de que pueda estar, y si no habrá otro compañero que va a dar otras cosas al equipo. Intentamos ser mejor equipo y estar mejor preparados”, afirmó Busquets en la rueda de prensa previa a la final.

Sergio Busquets y Lionel Messi /Getty Images

“Leo tiene la ilusión y las ganas de poder llegar y ganar un título, pero por la experiencia y el conocerse, va a ver hasta qué punto puede llegar. Tenemos la experiencia de que ya le volvió a pasar ese problema el otro día. Cuando parecía que todo estaba bien volvió a pasar. Él mejor que nadie va a saber cómo se siente”, continuó Busquets.

El español también comentó lo mucho que disfruta jugar al lado de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, y con el que compartió por más de una década en el FC Barcelona. Por lo que también lo conoce muy bien a la hora de juntarse en la cancha.

“Jugar al lado de él, ya sabéis lo que es, hemos jugado muchos años juntos, nos hemos vuelto a encontrar. Esos años nos han dado el conocernos, el asociarnos de la mejor manera. Para mí es un regalo estar al lado suyo”, aseveró.

El Inter Miami también irá a esta final con la baja de Jordi Alba, quien sufrió una lesión muscular la semana pasada en un partido ante Toronto.

La cita para definir al campeón de la US Open Cup será el miércoles 27 de septiembre en Lockhart Stadium, casa del Inter Miami. El pitazo inicial será a las 20:30 hora del este de EE.UU.

Sigue leyendo:
· “No es una decisión fácil”: Tata Martino preocupado por la presencia de Messi en la final de la US Open Cup
· Messi confesó cuál podría ser su rol en el mundo del fútbol tras colgar las botas [Video]
· Dani Alves escribió carta a su esposa desde la cárcel: “Donde sea, como sea, lo que sea… Pero contigo a mi lado siempre”

En esta nota

Inter Miami Messi Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain