Policía estatal de Delaware enfrenta cargos por delitos graves de agredir a dos adolescentes tras recibir una broma

El agente fuera de servicio Dempsey Walters, de 29 años, golpeó a dos menores en su vecindario después de que uno de ellos le hiciera una broma. Es el primer caso en el que se aplica el nuevo estatuto de Privación de Derechos Civiles en el estado

Media Camps Out At Senator Joe Biden's Home

Walters se declaró no culpable este martes. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Un agente policial de Delaware enfrenta varios cargos graves por agredir a dos adolescentes en su vecindario, uno de ellos con una fractura en la cuenca del ojo, y por violar sus derechos civiles, después de recibir una broma.

Los hechos ocurrieron entre el 17 y el 21 de agosto, cuando Dempsey Walters, de 29 años, tuvo un altercado verbal con un joven de 17 años en su casa y luego lo buscó a través de una base de datos policial usando equipo policial.

Cuatro días después, otro adolescente de 15 años, cuya identidad no se ha publicado, pateó la puerta principal de la casa de Walters como una broma y huyó. La novia de Walters le avisó y le dio una descripción del bromista.

Intentando hacer algo al respecto, Walters condujo hasta su vecindario y llamó a otros policías para pedir ayuda. Primero fue a la casa del joven de 17 años con el que había discutido y lo lesionó al tirarlo al suelo.

Posteriormente, se dirigió al lugar donde otros oficiales habían detenido al joven de 15 años y lo golpeó con la rodilla en la cabeza y el cuello. Después, apagó la cámara que llevaba en el cuerpo, se acercó al vehículo policial donde estaba el adolescente y le golpeó en la cara, fracturándole la órbita. Finalmente, volvió a encender la cámara.

Según la oficina del Fiscal General del estado de Delaware, es el primer caso en el que se aplica el nuevo estatuto de Privación de Derechos Civiles. Se declaró no culpable este martes.

“Como madre y abuela, las imágenes de este caso son difíciles de ver. Como fiscal, las violaciones constitucionales son sorprendentes”, dijo la fiscal general Kathy Jennings. “En el transcurso de la noche, el acusado optó por obtener su propia forma de justicia personal, embarcándose en un violento ataque, agrediendo a dos menores indefensos e intentando ocultar su mala conducta. Ahora enfrentará consecuencias penales por sus acciones”.

Con información de Delaware Online / 6ABC

Sigue leyendo:
Arrestan a hombre de Virginia que ingresó armado a una iglesia tras publicar amenazas en línea
Niño de 10 años muere por disparo autoinfligido y otra de 3 se hiere la mano en incidentes separados en Florida
Autoridades de Las Vegas capturan al segundo sospechoso del arrollamiento fatal de un jefe de policía retirado de California

En esta nota

Delaware
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain