Autoridades de Las Vegas capturan al segundo sospechoso del arrollamiento fatal de un jefe de policía retirado de California

El pasajero que filmó el arrollamiento fatal del jefe de policía de California, Andreas Probst, fue arrestado en Las Vegas después de cinco semanas del crimen

El joven de 17 años que golpeó al exjefe de policía fue arrestado el mismo día de la muerte del hombre bajo sospecha de atropello y fuga.

El joven de 17 años que golpeó al exjefe de policía fue arrestado el mismo día de la muerte del hombre bajo sospecha de atropello y fuga.  Crédito: MAURO PIMENTEL | AFP / Getty Images

Un segundo sujeto fue detenido en Las Vegas por su implicación con un incidente de atropello y fuga que dejó sin vida al jefe de policía retirado de California, Andreas Probst, mientras estaba manejando bicicleta el mes pasado.

El adolescente arrestado filmó animado por el conductor, también adolescente, de atropellar al oficial retirado.

Los dos jóvenes sin identificar enfrentan cargos de asesinato por la muerte en atropello y fuga de Probst, de 64 años, en agosto, informaron las autoridades de Las Vegas en una rueda de prensa.

“Es una completa falta de conciencia por parte de esto y lo peor en el video es que se escucha que todo fue intencional”, dijo el teniente detective del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Jason Johansen.

Los funcionarios indicaron que el pasajero grabó un terrible video en donde se puede observar a Probst conduciendo su bicicleta a un lado de la carretera y fue golpeado deliberadamente y dado por muerto a las 6:00 de la mañana del 14 de agosto.

En el video se escucha al conductor preguntándole al copiloto entre risas: “¿Listo?”, mientras acelera directamente detrás de la víctima.

“Sí, golpéale el trasero”, dijo el pasajero antes de que el vehículo chocara contra el hombre.

Probst fue lanzado contra el parabrisas, enviando fragmentos de vidrio por medio del automóvil y sobre el vehículo antes de estrellarse a un lado de la carretera.

“¡Mald— sea, ese negro quedó noqueado!”, dijo el pasajero mientras se escucha al conductor pisar el acelerador.

El homicidio fue el más grave de una serie de crímenes que ambos llevaron a cabo ese día, explicaron los oficiales.

Los delincuentes presuntamente golpearon a un hombre de 72 años cerca de las 5:30 de la madrugada, dejándole lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Además, están siendo acusados de chocar intencionalmente contra un segundo vehículo que circulaba antes de ensañarse contra Probst, informó New York Post.

Los adolescentes robaron al menos cuatro automóviles para llevar a cabo la ola de violencia, según la policía.

El joven de 17 años que golpeó al exjefe de policía fue arrestado el mismo día de la muerte del hombre bajo sospecha de atropello y fuga.

Los funcionarios anunciaron el cargo de homicidio mejorado luego de que apareciera el video del hecho. Los fiscales manifestaron que los dos adolescentes serán juzgados como adultos.

Las autoridades tardaron cinco semanas en localizar al joven pasajero que grabó el video, ya que llevaba una máscara en las imágenes de vigilancia obtenidas por los detectives.

Al final fue arrestado en parte por el video condenatorio, del cual un oficial de recursos escolares alertó a los agentes que un estudiante había difundido las imágenes.

Probst se había mudado a Sin City tras jubilarse como jefe de policía en Bell, California, en 2009.

“La vida de Andy fue robada por dos individuos que no creían que la vida de los demás importara”, dijo su hija Taylor, llamando a su padre un “hombre de honor e integridad”.

“Él era un padre de la Liga Infantil, miembro honorario de Girl Scouts… y siempre estaba ahí para las diversas actividades que realizábamos como familia. Sus colegas lo recuerdan como un Pee-wee Herman de la vida real. Era un bromista, un bromista y siempre tenía una manera de hacerte reír”.

Sigue leyendo:

En esta nota

California Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain