VIDEO: Saqueos masivos por parte de adolescentes aterrorizaron tiendas minoristas en Filadelfia

Entre 15 y 20 personas fueron arrestadas por saquear tiendas como Apple Store, Lululemon y Footlocker el martes por la noche, según informó la Policía de Filadelfia

TOPSHOT-US-POLITICS-POLICE-JUSTICE-RACISM-DEMO

La policía señaló que no se registraron muertos ni heridos. Crédito: Bridget Bennett | AFP / Getty Images

Comerciantes del centro de Filadelfia vivieron un verdadero calvario en la noche del martes al ver cómo sus tiendas eran asaltadas por grupos de adolescentes que llegaron en masa a causar caos.

Agentes de la policía de Filadelfia recibieron varios informes de saqueos en el corredor comercial del Distrito 9 alrededor de las 8:00 p.m. Al llegar al lugar, los oficiales detuvieron a un grupo de hombres vestidos de negro y con máscaras en la intersección de las calles 17 y Chestnut, informó Fox News.

Mientras interrogaban a estas personas, los agentes fueron alertados de más saqueos en tiendas cercanas como Foot Locker, Lululemon y Apple Store. Los oficiales llegaron a los establecimientos y encontraron que se produjo un “ataque coordinado” por parte de los saqueadores.

Varias personas terminaron arrestadas, entre ellas, algunos menores de edad. Se recuperaron al menos dos armas de fuego y varios artículos robados, como teléfonos y tabletas. Pero el esfuerzo no fue suficiente para detener a todos los adolescentes, pues algunos escaparon con los artículos.

Los videos publicados en X, conocida anteriormente como Twitter, mostraban las escenas de vandalismo que dejaron los saqueadores en las tiendas. En uno de ellos se veía una Apple Store con iPhones y iPads tirados en el suelo.

El periodista Steve Keeley informó al medio anteriormente citado que muchos de los productos Apple fueron dejados en el lugar porque tenían una tecnología antirrobo que los hacía inservibles.

Un oficial de policía le dijo al canal local WCAU-TV que más de 100 menores habían robado artículos en una tienda Lulemon.

Del mismo modo, la policía atendió otros casos de daños a la propiedad y robos en diferentes partes de la ciudad. Se estima que entre 15 y 20 personas fueron arrestadas tras el saqueo. No se reportaron heridos durante los incidentes.

“El Departamento de Policía de Filadelfia está comprometido a mantener la seguridad y el orden públicos”, dijo la policía de Filadelfia en el comunicado. “Estamos investigando activamente estos incidentes y trabajando diligentemente para identificar y detener a los responsables de estos actos ilegales. Apreciamos la cooperación de nuestra comunidad e instamos a cualquier persona con información relacionada con estos incidentes a que se presente y ayude con las investigaciones en curso”.

Sigue leyendo:
VIDEO: Caos en Filadelfia luego de que decenas de personas saquearan tienda de conveniencia y causaran destrozos
Caos reina en Union Square, Nueva York, tras disturbios por sorteo de Playstation 5 organizado por un influencer de Twitch
Adolescentes no podrán entrar solos en famoso centro comercial de NJ para evitar disturbios

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain