Caso Edwin Castro: arrestan por posesión de arma y droga a Urachi F. Romero, señalado en demanda de robar boleto de los $2,000 millones del Powerball en California
En el recurso legal presentado por José Rivera se identifica a Romero como la persona que se apropió ilegalmente del tiquete premiado que terminó cobrando Edwin Castro
Urachi F. Romero, el hispano señalado en una demanda en California por supuestamente haber robado el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que cobró Edwin Castro, fue arrestado y acusado por posesión de un arma y droga.
Archivos del sistema de cortes del condado Los Ángeles en poder de The U.S. Sun confirman que el procesamiento criminal se dio en julio.
En un reporte del referido medio esta semana se especifica que además del cargo por el arma, Romero enfrenta cargos de posesión ilegal de una sustancia controlada estando armado.
El hispano se declaró no culpable del cargo de posesión de armas y no se opuso al segundo.
Romero resultó convicto de ambos delitos y fue sentenciado el 15 de agosto a pasar 56 días en una cárcel del condado y dos años adicionales en probatoria.
El caso criminal que enfrenta Romero, de origen mexicano, es aparte del civil a raíz de la demanda presentada por José Rivera por el alegado robo del boleto ganador de la máxima suma sorteada en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En el recurso legal que se ve en la Corte de Alhambra, Rivera alega que Romero, quien era su casero, se apropió ilegalmente del boleto que Castro presentó y cobró ante la Lotería de California.
El dato de cómo el tiquete pasó de unas manos a otras no se especifica en la demanda.
Antes de su arresto, Romero negó en una entrevista con The New York Post haber robado el boleto premiado en el sorteo del 8 de noviembre.
El hombre aseguró, sin embargo, que fue Rivera quien compró el boleto en Joe’s Service Center, en Altadena.
Romero además indicó que su entonces inquilino le mostró el boleto ganador y le explicó la selección de cada uno de los números.
El entrevistado no pudo explicar cómo Castro terminó reclamando el premio.
Ni Rivera ni Castro han hecho expresiones públicas sobre el caso. El jueves, Castro fue captado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con una mujer rubia, cuya identidad se desconoce. Aparentemente, ambos se iban de viaje, ya que cargaban mochilas.
Este viernes, el abogado de Castro, David De Paoli, alegó en una audiencia que no se le había entregado a su cliente la documentación formal de la demanda como corresponde.
Según se ha planteado en Corte, inicialmente, se le entregaron los papeles al padre de Castro que se llama prácticamente como él o “Edwin G. Castro”.
El juez William A. Crowfoot planteó que la demanda enmendada indica que todas las partes en el caso han sido nombradas nuevamente, pero nadie ha sido “servido”; o sea, que no se entregó la documentación como corresponde en derecho.