¿Quién es Urachi F. Romero, el hombre al que acusan de robar el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que cobró Edwin Castro?

Muy poca información ha trascendido públicamente sobre el hispano señalado en una demanda de robar el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California que terminó cobrando Edwin Castro; pero una entrevista con un medio y su perfil en Facebook arrojan algunos datos

powerball-impuestos-ganador

California no grava las ganancias de la lotería, pero se deben pagar impuestos federales. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Muy poca información ha trascendido públicamente sobre Urachi F. Romero, el hispano señalado en una demanda de robar el boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California que terminó cobrando Edwin Castro.

Romero, residente en Pasadena, es uno de los demandados en el pleito incoado en febrero pasado por José Rivera.

En la demanda en la Corte de Alhambra en la que Rivera exige que se redirigida el dinero a su persona, ya que supuestamente es el ganador legítimo de la fortuna y no Castro, Romero es identificado como la persona que tomó ilegalmente el tiquete premiado.

Inicialmente, el documento solo identificaba a Romero como “Reggie”. Sin embargo, posteriormente, el texto fue enmendado para incluir su nombre de pila.

En la denuncia no se brindan más detalles sobre su identidad y tampoco su relación con las otras partes señaladas en el caso; es decir, Castro y Rivera.

Sin embargo, información en la cuenta de Facebook de Romero y el contenido de una entrevista que concedió al New York Post (NYP) en mayo pasado arrojan algunos datos sobre su vida, intereses y su versión de las circunstancias que llevaron a la presentación del recurso legal.

¿Qué dice la demanda en la que figura Romero como señalado?

La demanda indica que Rivera fue quien compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball en Joe’s Service Center de Altadena el 7 de noviembre pasado.

Ese mismo día, Romero supuestamente le robó el boleto al hispano.

“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, plantea el texto.

Cuando al día siguiente se reportó el sorteo, Rivera volvió a pedirle a Romero varias veces que le devolviera el boleto, pero este supuestamente respondió con excusas como que el tiquete no resultó ganador, y que, si lo encontraba, se repartirían el premio 50/50.

Ante el alegado chantaje de Romero, Rivera decidió alertar sobre la situación a la Lotería de California y a la Policía.

El documento no explica cómo el tiquete pasó de las manos de Romero a las de Castro, punto que ha traído a colación la defensa de Castro para desmeritar el recurso.

Las declaraciones de Romero al NYP

En la entrevista con el medio neoyorquino, Romero declaró que hasta diciembre pasado le rentó una habitación en su casa a Rivera. Cómo se conocieron, se desconoce.

Según relató, empezó a alquilarle el espacio a Rivera cuando este enfrentaba dificultades económicas.

La relación entre ambos era buena hasta que a Rivera alegadamente le robaron el tiquete, según Romero.

El casero aseguró que no fue él quien robó el tiquete, pero reveló que Rivera le mostró el boleto y le explicó la selección de los números de la serie ganadora.

Yo vi a José Rivera con ese boleto…él me lo mostró a mí“, insistió Romero.

Yo le pregunté por qué escogió las dos veces el 10. El me dijo que eso fue el día que ambos padres murieron. El escogió el 47 porque esa es su edad. El además dijo que su padre siempre quiso una camioneta Chevy del 1956, así que seleccionó el 56. El tenía una razón para escoger cada uno de los números y él me dijo eso antes (del sorteo)”, detalló el hombre al NYP.

Pero yo no sé cómo perdió ese boleto“, continuó. “Espero que se limpie mi nombre porque es muy raro que yo esté en medio de todo este dinero, pero yo sigo sin tener nada. ¿Cómo yo robo un boleto que vale miles de millones de dólares y yo no tengo ni uno?”, cuestionó el hispano.

Romero añadió que un amigo de Rivera que estaba durmiendo en la casa antes del sorteo y que se llevó los pantalones de trabajo de él la mañana siguiente pudo haberse quedado con el boleto. Supuestamente, esta persona tiene una conexión con la familia Castro.

Como parte del intercambio con el medio, Romero suministró un video que le tomó a Rivera en la casa mientras este revisaba gavetas en busca del boleto.

Los detalles en su perfil de Facebook

Información compartida en su cuenta de Facebook apunta a que Romero, de origen mexicano, tiene dos hijos.

El perfil además expone que estudió en la escuela secundaria John H. Francis Polytechnic, en Los Ángeles.

Su profesión específica no está clara. Cabe señalar que Romero habla perfectamente inglés.

En las publicaciones no hay referencias al pleito por la titularidad del boleto.

Para el próximo 29 de septiembre a las 8:30 a.m. está pautada una audiencia en el caso.

En el encuentro se espera que se discutan recursos que han sido presentados por los demandados para desestimar la demanda, según se desprende el sumario del caso en lacourt.org.

Sigue leyendo:

Abogado de Edwin Castro asegura que hispano no perderá un solo dólar del premio mayor de $2,000 millones del Powerball

Video muestra a José Rivera buscando boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que supuestamente le robaron en California

Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, ha adquirido tres mansiones en menos de un año

En esta nota

California Edwin Castro Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain