Desayuna con estos 6 alimentos que ayudan a bajar el colesterol

Comienza el día desayunado alimentos ricos en nutrientes y con la capacidad ayudar a bajar el colesterol

Desayuno

y lo mejor es que son fáciles, rápidas y las puedes hacer con ingredientes que seguramente ya tienes en casa Crédito: Shutterstock

El desayuno es muy importante, pues tras varias horas sin ingerir alimentos lo que se come marca la pauta de los niveles de energía del día y hay alimentos que pueden contribuir a bajar el colesterol.

Hay varias opciones para comenzar el día controlando el colesterol con recetas sencillas y alimentos que tenemos en casa.

Revoltillo de claras de huevo

Huevos revueltos
Puedes agregar sabor umami a los huevos revueltos rápidamente con un solo ingrediente.
Crédito: Karl Allgaeuer | Shutterstock

Por ser rico en proteína, el revoltillo de huevos es una buena opción para el desayuno, ideal para ser acompañado con alguna fuente de fibra, puede ser vegetal.

Avena y otros cereales

Avena y banana
La avena ayuda a que prosperen las buenas bacterias intestinales.
Crédito: Shutterstock

La avena es fuente de fibra soluble, lo que genera sensación de saciedad y mejora el funcionamiento de intestinal, además contiene bataglucanos, que contribuyen a reducir la absorción del colesterol.

Los cereales integrales son una buena fuente de fibra, que ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

 Tostadas con aguacate

El aguacate es rico en grasas insaturadas que se ha demostrado que son beneficiosas para la producción de testosterona

Una combinación sabrosa y saludable del pan integral, y el aguacate. El pan integral ayuda a bajar el colesterol por ser fuente de fibra, mientras que el aguacate aportar de antioxidantes al cuerpo, que ayudan a absorber el colesterol.

Por ser fuente de ácidos grasos monoinsaturados, el consumo de aguacate se asocia con la disminución del colesterol y previniendo el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Frutos rojos y yogur

Yogures
Muchos yogures tienen una alta concentración de azúcar.
Crédito: Shutterstock

Los frutos rojos son ricos antioxidantes y antocianinas, que impiden que proceso de oxidación del colesterol, acompañado con yogur, es una opción fresca y saludable para desayunar.

Frutos secos

frutos secos
Los frutos secos, en general, contienen un alto contenido de fibra, siendo las almendras las que mayor porcentaje tienen de este nutriente.
Crédito: Pixabay

Los frutos secos tiene un alto contenido en ácidos grasos, como el omega, que contribuye a elevar que aumenta el colesterol bueno en el organismo.

Incorporar los frutos secos al desayuno aumenta el colesterol bueno en el organismo, se puede combinar con yogur, frutas o avena.

Té verde

El té verde tiene varias presentaciones, la forma tradicional o el té matcha que es la hoja del té molido

El té verde es una de las bebidas más populares y sanas del mundo, contiene una gran cantidad de nutrientes y compuestos que ayudan reducir la absorción de colesterol malo, así como quemar de grasas en el organismo.

Sigue leyendo:

. Comidas que debes evitar en el desayuno si deseas bajar de peso

. Comienza el día lleno de energía incluyendo estos alimentos en tu desayuno

. Desayunos salados, fuentes de energía y ayudan controlar la glucosa 

.

En esta nota

Alimentación Alimentos saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain