Eduardo Rodríguez pidió cambiar su apertura con los Detroit Tigers para presenciar el retiro de su compatriota Miguel Cabrera

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez tenía previsto subir a la lomita este sábado, sin embargo le pidió al manager rodar su apertura para el domingo y así estar en el line up del último juego de Miguel Cabrera como jugador de las Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez, pitcher venezolano de los Detroit Tigers.

Eduardo Rodríguez, pitcher venezolano de los Detroit Tigers. Crédito: AFP / Getty Images

Este domingo será el último juego del legendario Miguel Cabrera como jugador activo de las Grandes Ligas luego de 21 temporadas. Uno que no quiere perderse este histórico momento es su compatriota y compañero de equipo Eduardo Rodríguez.

E-Rod tenía prevista su apertura con los Detroit Tigers para este sábado, sin embargo le pidió al manager rodar su salida al montículo para el domingo. Así podrá estar presente en el terreno de juego junto a Miguel Cabrera y presenciar más de cerca su último partido.

“Lo principal fue eso, saber que mi número estaría ahí escrito en su último lineup. Ver mi nombre junto al de Miguel Cabrera. Voy a hacer lo que pueda para obtener una copia de la tarjeta de la alineación y que me la firme. Ese va a hacer un recuerdo muy bonito. Gracias a Dios se dio la oportunidad. Estoy muy feliz de poder estar en el montículo en su último partido de carrera profesional”, comentó el venezolano para MLB.com.

Miguel Cabrera homenajeado por Eduardo Rodriguez y Matther Boyd /Getty Images

Sin duda Rodríguez tiene mucho que agradecer, pues volverá a estar presente en el retiro de una leyenda del béisbol latino. Luego de que en 2016 presenciara el último encuentro del dominicano David Ortiz cuando militaba en Boston Red Sox.

Pero para el zurdo venezolano este episodio con los Tigers será mucho más especial, pues con MIggy comparte nacionalidad y creció admirando al toletero maracayero.

“Tuve la oportunidad de estar en el año de retiro de David Ortiz y fue algo muy bonito, pero estar ahora en la de Miguel es algo muy especial, principalmente porque es venezolano como yo. Disfruté viendo cómo lo homenajeaban en todos los estadios, cómo los fanáticos se comportaban con él, como lo veían. Es algo muy lindo el poder compartir con él en su último año en el béisbol. Es algo que jamás olvidaré”, sentenció el lanzador de 30 años.

El lanzador venezolano además confesó que uno de los motivos por los que eligió ir a los Tigers fue para compartir con Miggy estos últimos años de carrera. Pues en 2021 cuando Rodríguez pasó a la agencia libre tuvo varias opciones para elegir, pero se terminó inclinando por compartir equipo con su compatriota.

“Sabía que podía estar aquí con él, entendiendo que se acercaba su retiro. Creo que una de las principales decisiones de venir hasta acá fue aprender de él, y eso hice. Creo que fue una de las principales cosas que influyeron en venir a esta organización”, confesó el zurdo.

Eduardo en su segundo año con la franquicia de Detroit tiene récord de 12-9, una efectividad de 3.40 y el domingo cerrará su temporada con la salida número 26 del año y la oportunidad de presenciar un día histórico con la retirada de uno de sus ídolos.

Sigue leyendo:
· Venezolano Miguel Cabrera continuará en Grandes Ligas como asistente especial de los Detroit Tigers
· Premio Roberto Clemente: Galardón que falta en la vitrina del venezolano Miguel Cabrera para cerrar su carrera
· Ronald Acuña Jr., Fernando Tatis Jr. y José Altuve, entre los latinos que más jerseys vendieron esta temporada en las Grandes Ligas

En esta nota

Detroit Tigers Miguel Cabrera MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain