Premio Roberto Clemente: Galardón que falta en la vitrina del venezolano Miguel Cabrera para cerrar su carrera

Esta será la última temporada de Miguel Cabrera como jugador, los Detroit Tigers lo nominaron para el premio Roberto Clemente, el cual podría ser el broche de oro para una brillante carrera en las Grandes Ligas del venezolano

Miguel Cabrera, veterano jugador de los Detroit Tigers.

Miguel Cabrera, veterano jugador de los Detroit Tigers. Crédito: AFP / Getty Images

Tras 21 años en las Grandes Ligas, el veterano jugador Miguel Cabrera está en su última temporada como jugador. En estas dos décadas el venezolano ha podido conseguir premios individuales muy importates.

Quizás el más importante fue la Triple Corona que consiguió en 2012. Pero además de esa hazaña, que solo han podido conseguir 14 peloteros en toda la historia de la MLB, Cabrera ha conseguido 12 llamados al All Star Game, siete Bate de Plata y cuatro títulos de bateo.

Esto coloca a Miggy como un jugador que ha ganado prácticamente cualquier trofeo, incluyendo una Serie Mundial en 2003, sin embargo hay un premio que el maracayero podría ganar este año y así cerrar su carrera con broche de oro.

Este premio es el Roberto Clemente, premio que se le otorga anualmente al jugador que sea seleccionado por su carácter admirable y sus contribuciones caritativas a la comunidad. Cabrera está nominado este año al premio.

Trofeo Roberto Clemente /Getty Images

En el pasado Cabrera ya había tenido la oportunidad de quedarse con este premio, pues ha sido nominado en nueve ocasiones. Aunque nunca ha podido ser electo. Incluso desde 1973 ningún jugador de los Detroit Tigers ha podido ganar este premio.

Este último año Cabrera ha sido homenajeado en cada estadio que ha visitado, y las franquicias han donado dinero a su fundación. La “Cabrera Family Scholarship”, un fondo de becas creado en 2017, que concede cada año dos becas renovables a estudiantes universitarios de primera generación de Michigan y el sur de Florida.

El venezolano también lleva a cabo un programa de nombre “Miggy Wood 24” dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años. Este programa cuenta con la visita de los scouts, que permite la posibilidad de visibilizarse en el medio del béisbol y conseguir una posible firma a futuro.

Las 30 franquicias de la MLB postularon a sus candidatos, Cabrera tendrá que competir en las votaciones ante figuras como Aaron Judge (New York Yankees), Brandon Crawford (San Francisco Giants), Francisco Lindor (New York Mets), Salvador Pérez (Kansas City Royals) o Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays).

Un panel de expertos formado por miembros de la Oficina del Comisionado, Capital One, redes afiliadas a MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), MLB.com, el Salón de la Fama del Béisbol Nacional, así como los hijos de Roberto, Enrique, Luis y Roberto Clemente, Jr. serán los encargados de elegir el ganador y entregar el premio durante la Serie Mundial 2023.

Sigue leyendo:
· New York Yankees propuso a Aaron Judge para el premio Roberto Clemente 2023
· La emotiva reacción del dominicano Willy Adames tras conocer a Derek Jeter, su ídolo de la infancia
· New York Yankees rindieron emocionante homenaje al venezolano Miguel Cabrera en Yankee Stadium [Video]

En esta nota

Miguel Cabrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain