Trágico accidente en México dejó 10 migrantes muertos y 17 heridos: el chofer se dio a la fuga

Las víctimas del accidente en México eran de nacionalidad cubana y las autoridades migratorias anunciaron que comenzarán los trámites para la repatriación de los cuerpos a su país de origen

Trágico accidente en México dejó 10 migrantes muertos y 17 heridos: chofer se dio a la fuga

Accidente en México que dejó 10 cubanos muertos Crédito: Cortesía Protección Civil | EFE

Un accidente de tránsito el estado de Chiapas, en México, dejó este domingo al menos 10 migrantes muertos y 17 heridos de gravedad, cuando el vehículo en el que viajaban se volcó en el municipio de Pijijiapan, informó el Instituto Nacional de Migración mexicano. El hecho ocurrió a 150 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tapachula.

Según información de Protección Civil, las víctimas eran migrantes cubanos que viajaban en una unidad marca Ford Super Duty, sin placas de circulación. En el vehículo, se trasladaban en condiciones precarias un total de 35 extranjeros que evitaban ser detectados por las autoridades.

El vehículo, de color rojo, quedó ubicado a un lado de la carretera y los cadáveres estaban cerca de él. El Instituto Nacional de Migración de México indicó que el conductor, que se dio a la fuga, circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó.

De las 17 personas que resultaron heridas, a 16 de ellas las trasladaron al Hospital de la Ciudad de Pijijiapan y otra fue canalizada al Hospital del municipio de Huixtla. También se gestionaba el traslado de dos menores de edad al Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez.

El Instituto Nacional de Migración dijo que establecerá comunicación con las autoridades consulares con el objetivo de que se inicie el procedimiento administrativo para la repatriación de los cuerpos a Cuba.

Un reporte de la agencia EFE señala que, en la desesperación por salir de Tapachula para llegar a la Ciudad de México, los migrantes optan por pagar a ese tipo de unidades que los trasladan de forma ilegal e insegura. Así, arriesgan sus vidas en un intento de no atravesar los difíciles procesos migratorios que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo:
• México evalúa deportar a Venezuela, Colombia y Ecuador a los migrantes que sean rechazados en Estados Unidos
• Ola migratoria en la frontera norte de México paraliza las primeras plantas industriales al no poder enviar su producción a Estados Unidos
• Desmantelan red de coyotes y revelan el modus operandi en Colombia: escondían a migrantes en botes de basura para trasladarlos

En esta nota

accidente vial México Migrantes cubanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain