Michael Jordan se convierte en el primer deportista en entrar a la lista Forbes 400 con un valor de $3,000 millones de dólares

Entre sus ganancias como jugador de la NBA, inversiones en equipos y regalías por la marca Air Jordan, Mike ostenta un patrimonio neto de $3,000 millones de dólares, que lo hicieron entrar a la lista de las 400 personas más ricas de EE.UU. siendo el primer y único deportista en lograrlo

Michael Jordan, exjugador de la NBA.

Michael Jordan, exjugador de la NBA. Crédito: AFP / Getty Images

La leyenda del basketball Michael Jordan, tiene 20 años retirado de las canchas. Sin embargo sigue generando grandes cantidades de dinero por sus grandes e inteligentes inversiones desde su era de jugador.

Estas inversiones lo han llevado a estar en los primeros puestos año a año de los deportistas que más dinero generan. Pero recientemente, el ganador de seis anillos de NBA, entró en un club que ningún otro deportista había logrado antes.

Pues este martes Forbes reveló que Jordan se convirtió en el primer atleta en entrar a la lista de las 400 personas más millonarias del mundo. Con un patrimonio de $3.000 millones de dólares.

Michael Jordan en su etapa como jugador de los Chicago Bulls / Brian Bahr Allsport

Jordan estuvo durante 16 temporadas en la NBA. En este periodo pudo amasar una fortuna de $94 millones de dólares por su salario como jugador. Sin embargo la mayor facturación de Mike fue fuera de las canchas.

Acuerdos de promoción con grandes marcas como McDonald’s, Gatorade y Hanes le dieron al GOAT grandes ingresos. Pero sin duda la joya de la corona fue Nike. Pues el exjugador con la división de Jordan recibe el 5% de todo lo que venda en calzado e indumentaria.

Recientemente Jordan también cerró la venta de la franquicia de la NBA Charlotte Hornets por $3,000 millones de dólares. Un negocio redondo para Mike, pues en 2010 la compró por solo $275 millones de dólares.

Estos movimientos inteligentes de Jordan son los que lo han colocado como uno de los deportistas que más generan, y ahora, miembro de las 400 personas más millonarias según Forbes. De hecho Mike, junto a LeBron James y Tiger Woods son los únicos deportistas multimillonarios que existen.

Jordan, con su gran fortuna, pasó a ocupar el puesto 379 de las 400 personas más millonarias de la revista Forbes y la única que lo hace como deportista. La lista la lidera Elon Musk con $251,000 millones de dólares. Le sigue Jeff Bezos con $161,000 millones y el podio lo cierra Larry Ellison con $158,000 millones.

Jordan, hombre de negocios

Sorprendentemente Jordan ha sido exitoso en casi cualquier cosa que hace. Primero como jugador, pues se convirtió sin duda en el mejor de la historia. Luego en su etapa como hombre de negocios, ha tenido múltiples éxitos.

“Michael es una de las pocas personas que ha tenido éxito tres veces”, afirmó Ted Leonsis, propietario de los Washington Wizards, para Forbes. Leonsis además tiene inversiones junto a Jordan y analiza que: “Muchos emprendedores lo logran una vez. Obtienen una gran victoria, toman sus ganancias, se retiran y nunca volvemos a saber de ellos, o intentan algo por segunda vez y no funciona. Ha tenido tres megaéxitos”, refiriéndose al éxito que ha tenido Mike como jugador, propietario y con su marca Air Jordan de Nike.

Sigue leyendo:
· Un mago de los negocios: Michael Jordan cierra la venta de los Charlotte Hornets por $3,000 millones de dólares
· “Magic Johnson es el mejor base de todos los tiempos”: Michael Jordan le mandó su recado a Stephen Curry tras autodeclararse el mejor de la historia
· ‘Magic’ Johnson afirma que los New York Knicks es el único equipo de la NBA en el que consideraría invertir fuera de los Lakers

En esta nota

Forbes Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain