Mujer de 73 años es atacada por un oso cuando caminaba en la frontera entre EE.UU. y Canadá

Tras el ataque ocurrido en Montana, el esposo reaccionó rápidamente y roció al oso con un spray que contiene pimienta y que se usa para disuadir a los osos agresivos

US-PARKS-YELLOSTONE NATIONAL PARK

En Montana, los tipos de osos que existen son el grizzly y el oso negro. Crédito: Karen Bleier | AFP / Getty Images

Una mujer de 73 años sufrió heridas graves después de ser mordida por un oso que la sorprendió mientras caminaba junto a su esposo y su perro en Montana, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El suceso ocurrió el domingo en la tarde, cuando la pareja de ancianos y su perro disfrutaban de un paseo por el bosque nacional de Montana, a unas 20 millas al sur de la frontera con Canadá, cuando se encontraron con un oso que salió de entre los arbustos y atacó a la mujer.

El esposo reaccionó rápidamente y roció al oso con un spray especializado, que contiene pimienta y que se usa para disuadir a los osos agresivos. El oso se terminó alejando y la pareja pudo regresar a su vehículo para pedir ayuda.

Funcionarios de Montana Fish, Wildlife & Parks (FWP) fueron alertados del incidente y enviaron una ambulancia aérea al lugar. La mujer fue evacuada en helicóptero al Centro Médico Logan Health en Kalispell, Montana. Hasta el momento, se desconoce su situación de salud actual.

Hasta el momento, guardias y especialistas en osos de FWP se encuentran investigando el caso y han cerrado temporalmente el sitio del ataque, conocido como “Bubble ups”, donde el arroyo Trail Creek fluye bajo tierra antes de emerger a la superficie.

Aunque en Montana solo existen las especies de oso negro y oso grizzly, no se ha precisado qué tipo de oso fue el que protagonizó el brutal ataque.

Miembros de FWP recordaron a los ciudadanos que Montana es un estado de osos y que en otoño los osos están más activos para alimentarse antes de hibernar. También recomendaron tomar precauciones para evitar conflictos con los animales, como hacer ruido, llevar spray, y evitar alimentar a los osos y mantenerse atentos.

El reciente incidente coincide con la temporada de caza y otras actividades recreativas al aire libre.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Ataque de oso grizzly cobra dos vidas en el Parque Nacional Banff de Canadá
Oso irrumpe en una casa de Colorado y hiere a una mujer de 82 años, informan las autoridades
Hombre de Pensilvania es mordido en la cabeza por un oso en el garaje de su casa

En esta nota

Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain