Alianza Aeroméxico-Delta incrementará 17 rutas de México a EE.UU. en 2024

Aeroméxico dio a conocer que en 2024 inaugurará 17 rutas a los Estados Unidos, partiendo desde 7 aeropuertos de México, y que utilizará los más de 50 aviones nuevos que incorporó a su flota en los 2 últimos años

Aeroméxico

La expansión de rutas beneficiará a los clientes e impulsará las opciones de viaje en el mercado transfronterizo que ofrece el Acuerdo de Colaboración Conjunta de Aeroméxico y Delta. Crédito: Shutterstock

La aerolínea bandera de México dio a conocer que con el Acuerdo de Colaboración Conjunta, Aeroméxico-Delta, expandirá sus operaciones hacia Estados Unidos a partir de enero 2024.

Aeroméxico iniciará operaciones paulatinamente en 17 nuevas rutas con origen en 7 aeropuertos de México hacia 9 destinos de Estados Unidos; todos estos vuelos contarán con código compartido de Delta.

Con las nuevas rutas y un incremento de frecuencias en sus destinos actuales, Aeroméxico planea alcanzar para julio de 2024 cerca de 60 frecuencias diarias hacia EE.UU., lo que representa un incremento de 35% en sus salidas comparado con el 2023 y teniendo presencia en 36 mercados del país vecino.

Por su parte, Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio 2024, volando hacia 7 diferentes destinos mexicanos. Así, Aeroméxico-Delta incrementarán sus asientos en más de 30% año
contra año, ampliando las opciones para los pasajeros que viajan entre ambos países.

Para 2024, Aeroméxico-Delta alcanzarán una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas.

Las nuevas rutas operadas por Aeroméxico serán las siguientes:

Salida: Monterrey
Destino:
– Atlanta
– Salt Lake City
– Nueva York
– Los Ángeles

Salida: Bajío
Destino:
– Atlanta
– Detroit

Salida: Ciudad de México (AICM)
Destino:
– Detroit
– Salt Lake City
– Washington D.C
– Boston

Salida: Guadalajara
Destino:
– Atlanta
-Detroit

Salida: Estado de México (AIFA)
Destino:
– McAllen
– Dallas/Fort Worth

Para el incremento de rutas y frecuencias de Aeroméxico se utilizarán más de 50 aviones nuevos, la mayoría de ellos Boeing 737MAX.

Sigue leyendo: 
· Viva Aerobus, la aerolínea mexicana de bajo costo, abrirá nuevas rutas a Estados Unidos
· Nueva lista de las mejores y peores aerolíneas del mundo en 2023
· Severas críticas contra Aeroméxico tras perder a perro en vuelo de Denver a México

En esta nota

aerolineas Aeroméxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain