Viva Aerobus, la aerolínea mexicana de bajo costo, abrirá nuevas rutas a Estados Unidos

Viva Aerobus anunció nuevas rutas a Estados Unidos, tras recuperación de México a la Categoría 1 en la Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional

Viva Aerobus

Las nuevas rutas a Estados Unidos comenzarán a operar en 2024 y partirán desde Monterrey, Nuevo León. Crédito: Shutterstock

Viva Aerobus, la aerolínea mexicana de bajo costo, anunció nuevas rutas hacia Estados Unidos para el año próximo, luego de que México recuperó la categoría 1 en seguridad aérea.

Se trata de seis rutas operadas desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a los Estados Unidos, incluyendo a las ciudades de Austin, Denver, Miami, Nueva York, San Francisco y Orlando.

Monterrey–Denver comenzará operaciones el 25 de enero de 2024 con dos vuelos a la semana; el servicio a Austin, el 22 de marzo con cuatro frecuencias a la semana; la ruta a Orlando iniciará el 9 de mayo con tres vuelos a la semana; y los servicios a Miami y San Francisco (Oakland) empezarán el 1 de julio con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente. Los detalles de Monterrey – Nueva York se darán a conocer próximamente.

Los boletos para volar en estas nuevas rutas iniciarán desde los $65 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

De esta manera, Viva Aerobus dice estar dando respuesta a la creciente demanda en el mercado aéreo más dinámico entre dos países. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, las entradas aéreas de turistas provenientes de Estados Unidos representan el 63% del total de los extranjeros que llegan a México en vuelos.

Celebramos el regreso a la Categoría 1 gracias al compromiso de las autoridades y a un trabajo colaborativo a nivel industria, que también resultó en el fortalecimiento de la seguridad aérea, profesionalización del sector y regulación”, resaltó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“Son excelentes noticias para las aerolíneas mexicanas, ya que podremos ampliar nuestra oferta y conectividad a Estados Unidos, el mercado de pasajeros internacional más grande del mundo entre dos naciones. Así, los pasajeros se verán ampliamente beneficiados al contar con más opciones que les ofrezcan precios bajos, vuelos punto a punto y aviones nuevos, tal y como lo hacemos en Viva”, añadió Zuazua.

Sigue leyendo:
· Las mejores y peores aerolíneas de Estados Unidos en 2023
· Aerolínea les paga $1,200 a dos pasajeras solo por ceder sus asientos
· Mejores aerolíneas del mundo en 2023, según SkyTrax

En esta nota

aerolineas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain