Gael García Bernal presidirá jurado del Festival de Cine de Roma

Gael García Bernal, quien hace poco estrenó su película ‘Cassandro’, se encargará de elegir a los ganadores de la sección principal en competencia, que lleva como nombre Progressive Cinema, y reúne títulos de ficción, documental y animación

Gael Garcia.

Gael Garcia. Crédito: FADEL SENNA/AFP/Getty Images

El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal fue anunciado ayer como próximo presidente del jurado de la edición 2023 del Festival de Cine de Roma.

García Bernal, quien hace poco estrenó su película ‘Cassandro’, se encargará de elegir a los ganadores de la sección principal en competencia, que lleva como nombre Progressive Cinema, y reúne títulos de ficción, documental y animación.

Algunas de las cintas que participan en esta categoría son ‘Un Amor’, de la directora española Isabel Coixet, adaptación de la novela homónima de Sara Mesa, y ‘Black Box’, de Asli Özge, sobre los habitantes de un edificio berlinés durante una declaración de emergencia.

También compiten el director iraní Farhad Delaram, con una historia sobre un cineasta que ayuda a una refugiada política a escapar de un hospital psiquiátrico, y el francés Mehdi Fikri, con ‘After the Fire’, sobre un asesinato con muchos misterios a su alrededor.

Entre el jurado que presidirá García Bernal también se encuentran la cineasta británica Sarah Gavron y la actriz italiana Jasmine Trinca.

La edición número 18 del Festival de Cine de Roma se celebrará del 18 al 29 de octubre.

Sigue leyendo:

· Gael García Bernal actuará junto Nicole Kidman en la película ‘Holland, Michigan’

· Gael García Bernal sorprende caracterizado como el luchador Cassandro para su nueva película

· Beso en la boca entre Bad Bunny y Gael García Bernal causa revuelo en las redes sociales

En esta nota

Gael García Bernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain