Humo de incendios forestales de Canadá invade Florida dejando los cielos nublados y mala calidad del aire

Más de 300 incendios forestales se salieron de control en Canadá y el humo terminó por llegar a Florida debido a la combinación de sistemas climáricos

Más de 18,4 millones de hectáreas quemaron este año 2023 solo en Canadá, según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales.

Más de 18,4 millones de hectáreas quemaron este año 2023 solo en Canadá, según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales. Crédito: DARREN HULL | AFP / Getty Images

Los cielos del estado de Florida cambiaron el martes de un azul intenso a una neblina blanquecina luego de que el humo de los incendios forestales de Canadá se dirigieran hacia el sureste, alcanzando a Miami y degradando la calidad del aire a niveles que pueden afectar la salud de quien lo inhale. Pero las condiciones han mejorado este miércoles.

Más de 300 incendios forestales se han salido fuera de control en Canadá, pero el humo ha terminado en Florida a inicios de esta semana debido a la combinación de sistemas climáticos.

Un sistema de baja presión sobre el Estado del Sol del fin de semana pasado produjo un sistema de alta presión sobre el este del país para trasladar humo desde el este de Canadá hacia el sur, frente a la costa este y luego al sur hasta Miami.

El cielo en Orlando tenían un tinte naranja el lunes, por la noche antes del atardecer, y el martes en la mañana, el humo seguía cubriendo Florida mientras que la calidad del aire empeoraba.

El martes en la mañana se midieron niveles de aire insalubre con un índice de calidad del aire (AQI) de 156 en Jacksonville, Orlando, West Palm Beach y Delray Beach.

En la tarde, los niveles llegaron a ser “insalubres en el área de la Bahía de Tampa y en todo el suroeste de Florida.

El humo podía observarse desde Panhandle de Florida hasta Jacksonville y por todo el sur de Florida, informó Fox Weather.

Asimismo, el humo era visible por medio de las cámaras de Surfline Beach en la Costa Espacial de Florida y a lo largo de la costa este.

Las imágenes satelitales de la NOAA captaron humo que se movía al sur mediante la atmósfera y cubría al estado. El humo se vio en gran parte del sureste el martes en la mañana.

Aunque se espera neblina persistente para este miércoles, la calidad del aire mejoró. Algo de humo residual pasará a través de la costa del Golfo el miércoles y después se dirigirá hacia el norte por medio del sureste y hacia el valle de Tennessee, pero el impacto será mínimo.

Más de 18,4 millones de hectáreas quemaron este año 2023 solo en Canadá, según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales.

El humo de los incendios forestales contiene partículas microscópicas que son 30 veces más pequeñas que el diámetro de una hebra de cabello, por lo que es peligroso inhalarlo.

Las pequeñas partículas están formadas por productos químicos, metales, ácidos, tierra y polvo.

Cuando las personas respiran el aire contaminado con el humo de los incendios forestales, las partículas pueden ingresar al torrente sanguíneo y los pulmones.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canadá Florida incendios-forestales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain