Propuesta legislativa en Wisconsin busca prohibir la desnudez pública

Legisladores republicanos propusieron establecer como delito permitir que menores de 18 años asistan a eventos en los que participantes adultos estén intencionalmente desnudos

Uno de los proyectos de ley propuestos convertiría en un delito menor la desnudez pública por cualquier motivo.

Uno de los proyectos de ley propuestos convertiría en un delito menor la desnudez pública por cualquier motivo. Crédito: OLIVIER CHASSIGNOLE | AFP / Getty Images

Los Legisladores republicanos de Wisconsin están impulsando dos proyectos de ley que podrían cambiar significativamente las normativas en torno a la desnudez pública y la exposición de menores en eventos públicos con adultos desnudos, según informó AP. Estos proyectos de ley han sido propuestos después de que una fotografía de una niña en el Paseo Mundial en Bicicleta Desnuda de Madison causara controversia a principios de este año.

Un comité del Senado estatal llevó a cabo una audiencia este jueves para discutir estos proyectos de ley. El principal patrocinador de los proyectos de ley, el presidente republicano del Senado, Chris Kapenga, declaró: “Es una especie de broma, pero no es una broma. Esto es bastante grave, especialmente en la sociedad actual”

El Paseo Mundial en Bicicleta Desnuda, que tiene como objetivo promover la positividad corporal y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, se ha llevado a cabo en Madison durante más de 20 años. Sin embargo, la controversia surgió cuando se publicó una foto en la que aparecía una niña menor de 18 años participando en el evento, aparentemente desnuda excepto por los zapatos y el casco.

El congresista Tom Tiffany, quien previamente interrogó al fiscal general Merrick Garland en una audiencia en el Congreso sobre el tema, expresó su preocupación en torno a la situación.

El fiscal de distrito del condado de Dane determinó que la participación de la niña no violaba ninguna ley estatal, y la policía de Madison concluyó que no se aplicaba ninguna ley relacionada con la exposición de un niño a material dañino.

Uno de los proyectos de ley propuestos convertiría en un delito menor la desnudez pública por cualquier motivo, ampliando la definición actual que solo considera delito la exposición pública indecente. El otro proyecto de ley establecería como delito permitir que menores de 18 años asistan a eventos en los que participantes adultos estén intencionalmente desnudos, según AP.

También sería ilegal tomar fotografías de menores en dichos eventos, a menos que la intención sea denunciarlo ante la policía.

La intención es que quienes inclumpan estas normativas enfrenten hasta nueve meses de cárcel y una multa de $10,000 dólares.

Preocupación demócrata

El senador republicano Chris Kapenga instó a apoyar estos proyectos de ley, argumentando que es importante proteger a los niños de la exposición a la desnudez en público. Sin embargo, la senadora demócrata LaTonya Johnson expresó su preocupación de que esta legislación podría afectar eventos donde artistas parcialmente desnudos están presentes, lo que podría llevar a que algunos artistas eviten visitar Wisconsin.

A pesar de la controversia y la discusión en curso, es importante destacar que estos proyectos de ley aún están lejos de convertirse en ley. Deberían ser aprobados tanto por el Senado como por la Asamblea estatal, aunque en ambos hay mayoría republicana, y luego ser promulgados por el gobernador demócrata Tony Evers.

Hasta el momento, de acuerdo con AP, el gobernador no ha revisado los proyectos de ley.

Sigue leyendo:

En esta nota

republicanos Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain