Antigua villa francesa de Paul Allen se vendió a un multimillonario de fondos de cobertura

La cartera de bienes raíces de Paul Allen se sigue vendiendo. Ahora, fue el turno de la finca ubicada en Saint-Jean-Cap Ferrat, Francia, que estaba valorada en más de $100 millones de dólares

Paul Allen falleció hace cinco años.

Paul Allen falleció hace cinco años. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Tras la muerte de Paul Allen hace cinco años, son varias las propiedades que le pertenecieron que han estado entrando y saliendo del mercado de bienes raíces. Recientemente se vendió la impresionante finca que tuvo en Saint-Jean-Cap Ferrat, Francia.

Según medios especializados, la propiedad conocida como Villa Maryland se le vendió a Israel Englander, fundador de Millennium Management. Hay que recordar que Allen dejó claro que todas las ganancias de su fideicomiso se destinarían a organizaciones benéficas.

Por los momentos se desconoce la cifra exacta que pagó Englander por el lugar, pero estaba valorada en €100 millones de euros (o $105 millones de dólares). También se ha informado que la venta se posiciona como as mayores transacciones privadas de este año, según ‘Bloomberg’.

Originalmente esta villa se construyó a inicios del siglo XX para el magnate naviero y ferroviario Sir Arthur Wilson. Su primer dueño y Allen tuvieron en común la propiedad y también las grandes fiestas que organizaron dentro de ella, se dice que el confundador de Microsoft organizó una fiesta con temática pirata durante el Festival de Cine de Cannes de 1996.

También se informa que Allen, quien fue amigo de Bill Gates desde la infancia, visitaba la propiedad todos los veranos y anclaba su megayate. Hay que recordar que en noviembre de 2022 se vendió la mencionada mansión flotante valorada en $90 millones de dólares.

Otra de las historias que hace la propiedad interesante es la estadía de Brad Pitt y Angelina Jolie en el lugar durante 2008.

La casa principal tiene una extensión de 27,000 pies cuadrados distribuidos en 18 habitaciones, varios baños, vestíbulo, sala de estar, múltiples salones, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

Poco a poco se siguen moviendo las propiedades que Allen reunió en vida. En febrero de este año también se incluyó en el mercado de bienes raíces una mansión en Nuevo México por $15 millones de dólares.

Sigue leyendo:
Bill Gates invirtió $60 millones de dólares en un castillo que espera convertir en hotel
El cineasta Gavin Hood pide $7 millones de dólares por su mansión en Malibú
Judd Apatow recibió $27 millones de dólares por su antiguo hogar en Brentwood Park

En esta nota

Paul Allen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain