Zlatan Ibrahimovic sobre los futbolistas que se van a la liga saudí: “Tienes que ser recordado por tu talento, no por el dinero que has ganado”

Ibraimovic también reconoció que recibió ofertas de otros países sobre el final de su carrera, pero prefirió irse por la puerta grande

"El sexo es mejor que meter un gol": La peculiar confesión de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan anunció su retiro del fútbol profesional en junio. Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP / Getty Images

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimovic se pronunció sobre el fenómeno del fútbol de Arabia Saudita, a donde se han ido grandes talentos del fútbol europeo como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Neymar Jr., Karim Benzema o Ngolo Kanté, entre otros.

Luego de ponerle punto final a su exitosa carrera futbolística, Zlatan no ha parado de generar polémica, siendo la última generada por las declaraciones que ofreció en el programa “Piers Morgan Uncensored”, donde hizo algunos comentarios sobre los futbolistas que tomaron la decisión de irse a Arabia Saudita.

“Tienes que ser recordado por tu talento, no por el dinero que has ganado. Porque si te recuerdan por lo contrario, por lo que nos entrenamos todos los días, por lo que nos reconocen, es por nuestro talento y eso es por lo que quieres que te recuerden”, comentó Ibra al periodista británico Piers Morgan.

En ese sentido, Zlatan reconoció que recibió ofertas de otros países sobre el final de su carrera, pero prefirió irse por la puerta grande: “Tuve una oferta de China. También tuve una oferta de Arabia Saudita, pero la situación es, ¿qué quieres? ¿Qué objetivos tienes? Ya dije antes de empezar que algunos jugadores necesitan terminar su carrera en un gran escenario, porque ese es el punto culminante de tu carrera”, apuntó el exdelantero de equipos como el AC Milan, FC Barcelona y el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), entre otros.

“Creo que ciertos jugadores que alcanzan un determinado nivel tienen que parar en una cierta etapa, y esa es la gran etapa. No puedes ir a una etapa inferior y terminar tu carrera de otra manera. Pero algunos jugadores han necesitado las condiciones para ganar mucho dinero porque no han ganado lo suficiente”, señaló el futbolista sueco.

Sigue leyendo:
Megan Rapinoe fue ovacionada por más de 34,000 personas en lo que fue su último partido en casa del OL Reign, equipo de la NWSL
Jaime Lozano apuesta por nuevos talentos: Esta es la convocatoria de la selección mexicana de fútbol para la próxima fecha FIFA
Ultras del Atlético de Madrid y del Feyenoord se enfrentaron en una pelea pactada luego del partido de Champions League

En esta nota

Arabia Saudita Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain