Canadá investiga la presunta muerte de un ciudadano en ataques de Hamás

Canadá está investigando la posible muerte de un ciudadano en Israel y la desaparición de otros dos tras los ataques de Hamás

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá.

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá. Crédito: ANDREJ IVANOV/AFP | Getty Images

Canadá está llevando a cabo actualmente una investigación sobre la presunta muerte de uno de sus ciudadanos en Israel y la desaparición de otros dos a raíz de los ataques lanzados por el grupo islamista palestino Hamás desde Gaza el sábado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá emitió un comunicado abordando la situación. Confirmó que está investigando activamente los informes sobre la muerte de un ciudadano canadiense y la desaparición de otros dos. Los funcionarios canadienses en Israel están colaborando con las autoridades locales para verificar los detalles y recopilar más información.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, emitió este domingo un comunicado condenando los ataques perpetrados por Hamás. Si bien no mencionó específicamente ninguna víctima entre los ciudadanos canadienses, pidió la liberación inmediata de los rehenes y enfatizó la importancia de tratarlos de acuerdo con el derecho internacional.

Trudeau expresó su solidaridad con el pueblo de Israel, asegurándole el apoyo inquebrantable de Canadá. También mencionó que el gobierno canadiense está dispuesto a ayudar en todo lo que sea necesario.

Compromisos diplomáticos canadienses

Oficialmente, hay 1,419 canadienses registrados en la Embajada de Canadá en Tel Aviv, de los cuales 492 se encuentran en Gaza y Cisjordania. El Primer Ministro Trudeau participó en conversaciones sobre la situación entre Gaza e Israel con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, también se acercó a su homólogo israelí, Eli Cohen, para transmitirle el apoyo de Ottawa en estos tiempos difíciles.

En respuesta a la situación actual, Air Canada, la principal aerolínea del país, ha suspendido temporalmente sus vuelos a Israel. Esta medida ha provocado que varios ciudadanos canadienses queden varados, lo que pone de relieve el impacto generalizado de los recientes acontecimientos.

Sigue leyendo:
· Policía de Londres aumenta patrullas en medio de informes de celebraciones relacionadas con los ataques de Hamás
· Consejo de Seguridad no alcanzó condena unánime contra la agresión terrorista de Hamás en Israel
· Israel declara estado de guerra en medio de ataque sin precedentes desde Gaza

En esta nota

Canadá Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain