Consejo de Seguridad no alcanzó condena unánime contra la agresión terrorista de Hamás en Israel

Embajadores de varios países, entre ellos Estados Unidos, dijeron estar preocupados por la agresión terrorista de Hamás contra el territorio israelí y destacaron la urgencia de proteger a los civiles de ambas naciones

Consejo de Seguridad no alcanzó condena unánime contra la agresión terrorista de Hamás en Israel

Países coincidieron usar canales diplomáticos para lograr un cese de la violencia Crédito: ABIR SULTAN | EFE

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos no alcanzaron una condena hacia la agresión terrorista de Hamás en Israel, aunque sí priorizó la protección de los civiles israelíes y palestinos y la contención del conflicto.

Embajadores dijeron a los medios, a la salida de una reunión a puerta cerrada, que los 15 miembros del Consejo escucharon un reporte sobre la situación dado por Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para Oriente Medio, reseñó Efe.

Según, coincidieron usar sus canales diplomáticos para un cese de la violencia.

Lana Nusseibeh, embajadora de Emiratos Árabes Unidos, describió la situación entre Israel y Palestina como “cruda y dinámica” y adelantó que habrá muchas más reuniones.

Aseguró asimismo que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas entienden que tienen que usar sus canales internacionales y bilaterales para pedir la desescalada, priorizando la protección de civiles de ambas naciones.

Soldados israelíes. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI

La embajadora señaló que los puntos clave en la reunión fueron la protección de los ciudadanos y la liberación incondicional de los rehenes. Expresó que muchos miembros de la ONU consideran que el único camino es alcanzar una solución al conflicto, y reconoció que el horizonte político es poco claro.

Vanessa Frazier, embajadora de Malta, dijo que se reconocieron los derechos de autodeterminación de Palestina mediante “la paz y no la violencia” y de la autodefensa de Israel “proporcionado y con la ley internacional”, señaló la agencia de noticias.

Robert Wood, embajador adjunto de Estados Unidos, calificó las acciones de Hamás como una invasión contra Israel y manifestó la preocupación de la ONU por el impacto de la guerra no solo sobre los civiles, sino en la religión.

“Este conflicto podría crecer y no queremos que eso ocurra”, advirtió.

Sigue leyendo:
• Estadounidense envía emotivo mensaje antes de desaparecer de una fiesta rave en Israel tras ataques de Hamás
• Irán brindó apoyo a Hamás para perpetrar ataque a Israel, aseguró portavoz del grupo extremista
• ¿Cómo es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió Estados Unidos para apoyar a Israel?

En esta nota

Consejo de Seguridad de la ONU Hamás Israel Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain