¿Cómo es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió Estados Unidos para apoyar a Israel?

El Gerald R. Ford es el buque de guerra más grande del mundo y la clase más nueva en 40 años, con la que Estados Unidos comenzó a reemplazar de forma gradual los modelos Nimitz

¿Cómo es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió Estados Unidos para apoyar a Israel?

El portaviones Gerald R. Ford honra al 38º presidente de los Estados Unidos Crédito: TERJE PEDERSEN | AFP / Getty Images

Estados Unidos envió este domingo el portaviones Gerald R. Ford (CVN-78) hacia Israel, en apoyo tras los ataques terroristas perpetrados desde el sábado que dejaron cientos de civiles y miles de heridos.

Se trata del buque de guerra más grande del mundo y la clase más nueva en 40 años, con la que comenzó el país a reemplazar de forma gradual a los modelos Nimitz.

“CVN-78 honra al 38º presidente de los Estados Unidos y rinde homenaje a su vida de servicio en la Marina, en el gobierno de los Estados Unidos y a la nación”, señala la Armada estadounidense en su página web.

Agrega que, durante la Segunda Guerra Mundial, Ford alcanzó el rango de teniente comandante en la Armada, sirviendo en el portaaviones ligero USS Monterey. Llegó a ser presidente y ocupó el cargo más alto del país entre 1974 y 1977.

La Armada de Estados Unidos indica que los marineros a bordo del portaaviones Gerald R. Ford tienen el objetivo de garantizar que el barco ejecute tareas nacionales en las próximas décadas.

Aclara que, aunque el CVN-78 parece similar a un portaaviones clase Nimitz, hay muchas características que hacen que lo hacen único, como la tecnología de primera clase, que incluye una nueva planta nuclear, la capacidad de generar casi tres veces la cantidad de energía eléctrica, un innovador equipo de detención avanzado y el sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves.

¿Cómo es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió Estados Unidos para apoyar a Israel?
El portaviones Gerald R. Ford tiene tecnología de primera clase. Foto: Nikos Libertas / Getty Images
Crédito: NIKOS LIBERTAS | Getty Images

El sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves, explicó, reemplaza el sistema de catapulta de vapor utilizado tradicionalmente para lanzar aviones y amplía la gama de lanzamiento de aviones. “Allanando el camino para innovaciones en aviones tripulados y no tripulados, además de brindar la oportunidad de otros avances tecnológicos en el futuro”, indicó.

Portaaviones Gerald R. Ford y otros recursos

El Pentágono informó este domingo en un comunicado que ha movilizado el portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense hacia Israel. Además del crucero de misiles guiado USS Normandy y los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Rossevelt.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció que Washington proporcionará al Ejército israelí equipos y recursos adicionales, incluidas municiones. Para los próximos días se espera que se anuncien más apoyos.

“El apoyo material que rápidamente estamos brindando a Israel subraya el apoyo férreo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí”, subrayó Austin.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo en una llamada al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu que la “asistencia adicional” para su país estaba en camino.

Sigue leyendo:
• Estadounidense envía emotivo mensaje antes de desaparecer de una fiesta rave en Israel tras ataques de Hamás
• Irán brindó apoyo a Hamás para perpetrar ataque a Israel, aseguró portavoz del grupo extremista
• Sujeto es acusado de dejar mensajes amenazantes contra judíos en Nueva York y otros tres estados

En esta nota

Estados Unidos Guerra Hamás Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain