Benjamín Netanyahu: Nos impusieron una guerra de la manera más brutal y la terminaremos

El primer ministro de Israel calificó de "alucinantes" los ataques que Hamás perpetró contra israelíes inocentes y mencionó las masacres de familias y de cientos de jóvenes en el festival Supernova

Benjamín Netanyahu: Nos impusieron una guerra de la manera más brutal y la terminaremos

Benjamín Netanyahu agradeció el apoyo de Estados Unidos Crédito: ABIR SULTAN | AFP / Getty Images

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que su gobierno terminará la guerra que Hamás “impuso de la manera más brutal y salvaje” desde el sábado 7 de octubre, cuando decenas de terroristas palestinos cruzaron desde Gaza y ejecutaron ataques múltiples en varios puntos del país.

“Israel está en guerra. No queríamos esta guerra. Nos lo impusieron de la manera más brutal y salvaje. Pero, aunque Israel no empezó esta guerra, la terminará. Hamás entenderá que al atacarnos cometió un error de proporciones históricas. Exigiremos un precio que ellos y los enemigos de Israel recordarán durante las próximas décadas”, advirtió en X, anteriormente Twitter.

Benjamín Netanyahu calificó de “alucinantes” los ataques que Hamás perpetró contra israelíes inocentes y mencionó las masacres de familias en sus hogares y de cientos de jóvenes en el festival de música electrónica Supernova, así como los secuestros de decenas de mujeres, niños, ancianos e incluso sobreviviente del Holocausto.

Soldados israelíes ondean la bandera nacional. Foto: Jack Guez / AFP via Getty Images

“Los terroristas de Hamás ataron, quemaron y ejecutaron a niños. Son salvajes. Hamás es ISIS. Y así como las fuerzas de la civilización se unieron para derrotar al ISIS, las fuerzas de la civilización deben apoyar a Israel para derrotar a Hamás”, instó.

Benjamín Netanyahu agradeció a Biden

El primer ministro israelí agradeció el “apoyo inequívoco” del presidente estadounidense Joe Biden, del Congreso de Estados Unidos y de todos los líderes del mundo que expresan su apoyo a Israel.

“Al luchar contra Hamás, Israel no solo lucha por su propio pueblo. Es luchar por todos los países que se oponen a la barbarie. Israel ganará esta guerra, y cuando Israel gane, ganará todo el mundo civilizado”, afirmó.

“Las atrocidades que Hamás cometió no las hemos visto desde el Estado Islámico. Niños asesinados, ejecutados con sus familias, jóvenes, niños y niñas, ejecutados disparándoles por la espalda. Siempre supimos de qué se trataba Hamás, ahora todo el mundo lo sabe, y lo eliminaremos exactamente de la misma forma que el mundo ilustrado eliminó al Estado Islámico”, afirmó en un discurso.

Benjamín Netanyahu también publicó un video en el que su gobierno adjuntó imágenes aéreas de los ataques contra edificios en Gaza, que se cree son guaridas de los terroristas de Hamás.

“Las imágenes de la devastación y destrucción de los bastiones de Hamás en Gaza son solo el comienzo. Hemos eliminado a muchos cientos de terroristas y no nos detendremos ahí. Dije que todos los lugares desde los que opera Hamás se convertirán en ruinas. Ya está sucediendo hoy, sucederá aún más en el futuro”, expresó.

La cifra de israelíes muertos por los ataques de Hamás ronda los 900 mientras y la de heridos supera los 2,600. Asimismo, en Gaza las autoridades reportaron 687 palestinos fallecidos y 3.726 heridos.

Sigue leyendo:
• Trágico caso de Shani Louk: Hamás la asesinó en Israel y exhibió su cadáver como un trofeo
• Residentes de Nueva York y funcionarios regresan de Israel conmocionados, pero sanos y salvos
• Las violaron cerca de los cadáveres de sus amigos: relato de un sobreviviente de la masacre en Israel

En esta nota

Benjamin Netanyahu Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain