Trágico caso de Shani Louk: Hamás la asesinó en Israel y exhibió su cadáver como un trofeo

El caso de Shani Louk, una tatuadora alemana-israelí que disfrutaba del festival Supernova en Israel, tuvo uno de los mayores impactos. Un video en el que se observa su cadáver fue ampliamente difundido en internet

Trágico caso de Shani Louk: Hamás la asesinó en Israel y exhibió su cadáver en una camioneta

Shani Louk es una de las cientos de víctimas de Hamás Crédito: Ahmad Hasaballah | Getty Images

La historia de Shani Louk ha estremecido al mundo, al igual que las de cientos de víctimas de los ataques simultáneos cometidos por el grupo islamista Hamás en un festival de música electrónica en el desierto al sur de Israel y en varios puntos del país el sábado pasado a tempranas horas de la mañana.

Pero el caso de Louk —una tatuadora alemana con nacionalidad israelí que disfrutaba en la fiesta a cielo abierto junto a su novio, un mexicano identificado como Orión Hernández, reportado como desaparecido— y otras personas, tuvo uno de los mayores impactos.

Shani Louk: expuesta por Hamás

Un video destaca entre las aterradoras imágenes difundidas a través de las redes sociales. En él, se observa el cuerpo sin vida de Shani Louk, de 30 años, boca abajo y semidesnudo, en la parte trasera de una camioneta.

Varios milicianos de Hamás lo exhibían como un trofeo y celebraban como si se tratase de una victoria, mientras uno de ellos tenía una de sus piernas puestas sobre el cadáver, otro lo tenía agarrado por lo que parece ser parte de la ropa que llevaba la joven y algunos escupían sobre ella.

Y, por lo que se pudo apreciar en las imágenes, los terroristas probablemente le partieron sus extremidades.

En otro audiovisual, filmado y publicado en Instagram de la propia víctima previo a la masacre que dejó al menos 260 personas asesinadas, se ve cuando bailaba alegremente junto a otras chicas.

La madre lo confirmó: sí era Shani Louk

Ricarda, la madre de Shani Louk, confirmó la identidad de la víctima y pidió cualquier ayuda para conseguir más información sobre lo que ocurrió con su hija.

“‘Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de terroristas en el sur de Israel por Hamas”, dijo la mujer en un video mientras mostraba en un teléfono celular la foto de la joven.

“Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias”, manifestó Ricarda.

Sigue leyendo:
• ¿Cómo es el poderoso portaaviones Gerald R. Ford que envió Estados Unidos para apoyar a Israel?
• Residentes de Nueva York y funcionarios regresan de Israel conmocionados, pero sanos y salvos
• ¿Quiénes son los mexicanos secuestrados por Hamás durante un festival de música en Israel?

En esta nota

Asesinato asesinatos Gaza Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain