Marcelo Bielsa sorprende con su convocatoria para la nueva Fecha FIFA

El entrenador argentino espera poder lograr una contundente victoria ante la selección de Colombia el próximo 12 de octubre en la ciudad de Barranquilla para sumar así tres puntos de vital importancia

El entrenador argentino se mostró confirado de poder ganar en Barranquilla.

El entrenador argentino se mostró confirado de poder ganar en Barranquilla.  Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

El director técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, dio a conocer este lunes la lista de los 24 futbolistas convocados para encarar lo que será la segunda Fecha FIFA correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de 2026 que se llevará a cabo de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.

La información la dio a conocer el entrenador argentino que ha venido comandando al equipo charrúa a través de la cuenta en la red social X (anterior Twitter), donde resaltan los 24 jugadores celestes que buscarán sumar unas valiosas victorias ante las selecciones de Colombia y Brasil en los partidos que se llevarán a cabo el 12 de octubre y el 16 de octubre respectivamente.

Lo más destacado de este listado es nuevamente la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, lo que demuestra que el entrenador de los celestes no tiene la intención de incluir a estas dos leyendas charrúas para poder darle espacio a jugadores más jóvenes que servirán como el recambio de la selección.

Entre los convocados resalta la presencia de la estrella del FC Barcelona, Ronald Araújo, quien regresa a la lista de elegidos tras recuperarse de la lesión que lo alejó en la fecha pasada; otros jugadores que regresan a la lista son Matías Vecino y Giorgian De Arrascaeta, quienes se unen a la plantilla para brindar nuevas posibilidades de juego a la plantilla.

Una de las ausencias más llamativas es la de Maxi Gómez y la del volante Felipe Carballo; ambos jugadores formaron parte de la convocatoria de Marcelo Bielsa contra las selecciones de Chile y Ecuador pero no terminaron convenciendo por su desempeño en el terreno de juego.

En la lista también resaltan la presencia de Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Matías Vecino y Maximiliano Araújo.

A continuación la lista de convocados de Uruguay:

  • Porteros: Sergio Rochet (Internacional-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting-POR).
  • Defensores: Santiago Bueno (Wolverhamptom-ENG), Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (América-MEX), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Matías Viña (Sassuolo-ITA), Lucas Olaza (Krasnodar-RUS), Mathías Olivera (Nápoles-ITA), Ronald Araujo (Barcelona).
  • Centrocampistas: Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Manuel Ugarte (PSG-FRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Agustín Cannobio (Athletico Paranaense-BRA), Facundo Torres (Orlando City-USA), Brian Rodríguez (América-MEX) Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Maximiliano Araújo (Toluca-MEX), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA) y Matías Vecino (Lazio-ITA).
  • Atacantes: Darwin Núñez (Liverpool-ENG) y Cristian Olivera (Los Ángeles-USA).

Sigue leyendo:
Federico Valverde confía en recuperar su capacidad goleadora con el Real Madrid
Gerard Piqué y su padre organizan un nuevo plan contra Shakira

En esta nota

Marcelo Bielsa Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain