Le disparan fatalmente a un hombre que estrelló su auto en el consulado chino

La policía de San Francisco en California, confrontó al conductor que se había estrellado contra la pared del vestíbulo del Consulado General de la República Popular China, quien recibió dos impactos de bala siendo declarado muerto posteriormente en un hospital local

Agentes de policía afuera de la oficina de visas del consulado chino, donde un vehículo se estrelló contra el edificio.

Agentes de policía afuera de la oficina de visas del consulado chino, donde un vehículo se estrelló contra el edificio. Crédito: LAURE ANDRILLON | AFP / Getty Images

Un sujeto que embistió con su vehículo contra el consulado de China en San Francisco, California, el lunes fue disparada fatalmente tras ser confrontada por las autoridades en el vestíbulo del recinto diplomático, informó la policía.

El hombre conducía a las 3:09 de la tarde aproximadamente y se estrelló contra la antesala del Consulado General de la República Popular China, que maneja visas, de acuerdo con la sargento Kathryn Winters, vocera del Departamento de Policía de San Francisco.

Los oficiales se apersonaron en el sitio a los pocos minutos del accidente y confrontó al conductor disparándole fatalmente. El sospechoso fue llevado a un hospital cercano donde fue declarado muerto.

No se aclaró cuántas personas estaban dentro de la cancillería cuando ocurrió el siniestro, pero la sargento dijo que aparentemente nadie fue herido.

En una rueda de prensa, Winters se negó dar a conocer por qué la policía abrió fuego contra la persona o si el sujeto asesinado estaba armado. Tampoco indicó si el accidente fue intencional ni dio ninguna otra información sobre el hombre o el hecho.

Un representante del Consulado General de China en San Francisco emitió un comunicado que decía que el accidente causó “daños graves” al edificio y puso a las personas en “seria amenaza” de resultar heridas o muertas.

Se añadió también que el consulado “condena enérgicamente” el incidente y solicitó que se “realice rápidamente una investigación y se trate con seriedad de conformidad con la ley”.

En uno de los videos filmados por un testigo identificado como Sergii Molchanov se pueden observar a las personas corriendo junto al automóvil azul estrellado contra una pared del interior del consulado, que está cubierta de escombros.

“Estaba adentro esperando mi turno para presentar los documentos para mi visa y de repente un automóvil a toda velocidad chocó contra la puerta principal y chocó contra la pared, a 6 pies de donde estaba sentado”, dijo Molchanov a CNN.

De acuerdo con el testigo, la persona detrás del volante salió gritando lo siguiente: “¿Dónde está el PCCh?” (una aparente referencia al Partido Comunista Chino). Posteriormente, el conductor empezó a pelear con los guardias de seguridad, manifestó.

“Los visitantes aterrorizados, incluido yo mismo, corrimos y luego llegó la policía”, agregó Molchanov, notando que escuchó dos tiros.

Asimismo, la policía de San Francisco expresó que ellos y funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos están trabajando con el consulado chino.

La cancillería se encuentra en la zona de Japantown de la ciudad, varias cuadras al noreste de The Painted Ladies, una hilera de casas coloridas victorianas que es uno de los lugares turísticos en la ciudad del Área de la Bahía.

La sargento señaló que las autoridades están trabajando para determinar qué agencia encabezaría las pesquisas del incidente.

“Esta es una investigación única porque ocurrió dentro del vestíbulo del consulado chino, por lo que hay varias agencias y jurisdicciones involucradas, por lo que esto es muy diferente a nuestro tiroteo normal en el que participan oficiales”, dijo Winters.

Sigue leyendo:

En esta nota

California San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain