Ecuador afina detalles para enfrentar a Bolivia y buscar enderezar su camino al Mundial 2026

La selección de Ecuador ha superado la sanción recibida por el 'caso Byron Castillo' y tras descontar los puntos en la primera doble fecha de eliminatorias, buscará enderezar su rumbo intentando lograr una importante victoria contra Bolivia en La Paz

Ecuador afina detalles para enfrentar a Bolivia y buscar enderezar su camino al Mundial 2026

Ecuador superó la sanción que le impuso la FIFA por el 'caso Byron Castillo'.  Crédito: Daniel Jayo | Getty Images

La selección de Ecuador recibió este lunes las incorporaciones de su capitán Enner Valencia y el resto de jugadores que faltaban para preparar el siguiente partido de eliminatorias sudamericanas el Mundial 2026, en el que visitarán a su similar de Bolivia y buscarán enderezar su rumbo.

Luego de haber logrado una importante victoria por 2-1 contra Uruguay en la primera doble fecha de eliminatorias, la cual les permitió dejar atrás la sanción de tres puntos con la que comenzaron por el ‘caso Byron Castillo, ‘La Tri’ buscará comenzar a escalar posiciones en la clasificación frente a una Bolivia que llega sin ritmo de juego debido al parón que vive su liga local como consecuencia de la denuncia de corrupción.

Para fortuna de la selección ecuatoriana dirigida por el español Félix Sánchez, sus jugadores llegan en un gran momento puesto que Valencia viene de marcar gol el fin de semana en la victoria de su club, el Inter de Porto Alegre por 3-2 sobre Gremio.

Enner Valencia, llega a la concentración viviendo un gran momento goleador.
Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Por su parte, el centrocampista sensación, Moisés Caicedo, tuvo una brillante actuación con el Chelsea que logró una importante victoria por 4-1 sobre el Burnley en la Premier League.

Ecuador Marcha penúltimo de la tabla con una victoria y una derrota, aunque sin tener puntos debido a la sanción de tres unidades que recibió de la FIFA por el mencionado ‘caso Byron Castillo’, peor ahora que dicha sanción ha sido superada, todo se muestra a su favor para comenzar a escalar posiciones.

La primera oportunidad será este jueves cuando viaje a La Paz para enfrentar a su similar de Bolivia, que marcha última de la tabla con dos derrotas y ocho goles recibidos, además del problema de corrupción que ha provocado la suspensión de su liga, algo que podría afectar el desempeño de los jugadores, pese a que tiene más días de concentración.

Además de Enner Valencia y Moisés Caicedo, a la concentración de Ecuador llegaron Alan Franco del Atlético Mineiro,Leonardo Realpe y José Hurtado del Bragantino, y Luis Segovia del belga Molenbeek.

La Tri trabajará desde este lunes con dos grupos: uno hará trabajos de recuperación y otro trabajará en el gimnasio y en el campo de juego“, precisó el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según la FEF, el grupo de 26 jugadores convocados se completará este martes para preparar los partidos del próximo jueves ante Bolivia y también el de la cuarta fecha de las eliminatorias, el 17 de octubre, cuando recibirá a Colombia.

Ecuador viajará a Bolivia el próximo miércoles en un vuelo chárter y, tras el partido del jueves, regresará de inmediato a la concentración de Quito, según ha informado la FEF.

Con información de EFE.

Lea también:
“Me sentí desprotegida”: Filtran declaración de Jenni Hermoso a la Fiscalía sobre el ‘caso Rubiales’
Fortaleza de Brasil enamora a todos al promover la adopción de perros durante su último encuentro [Video]
Más problemas para el FC Barcelona: Hacienda abre investigación por pagos irregulares a agentes

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Enner Valencia seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain