¿En qué consiste el plan de Ramaswamy para solucionar el conflicto en Medio Oriente?

El candidato presidencial republicano criticó a la también candidata Nikky Haley por haber dicho que el ataque a Israel también era un ataque a Estados Unidos

Ramaswamy propuso acelerar la deportación de cualquier extranjero residente que haya servido en Hamás.

Ramaswamy propuso acelerar la deportación de cualquier extranjero residente que haya servido en Hamás. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

El candidato presidencial republicano, Vivek Ramaswamy, presentó un plan de seis puntos que detalla su enfoque sobre cómo Estados Unidos debería abordar la situación en medio del conflicto entre Israel y Hamás. Este plan incluye una combinación de apoyo a Israel, diplomacia y medidas específicas para preservar los intereses estadounidenses en la región, según publicó Fox News.

Ramaswamy subraya la necesidad de una respuesta racional que apoye a Israel y evite una escalada del conflicto en Oriente Medio.

“Los ataques liderados por Hamas contra Israel fueron bárbaros y no pueden ser tolerados. Necesitamos una respuesta racional que apoye a Israel y al mismo tiempo evite otro desastre liderado por Estados Unidos en Medio Oriente”, dijo Ramaswamy en una declaración compartida por primera vez con Fox News Digital.

El candidato a las primarias republicanas aseguró que Estados Unidos debería proporcionar a Israel apoyo diplomático, intercambio de inteligencia y las municiones necesarias para defender su propio país. Al tiempo que debe tener cuidado en evitar una guerra regional más amplia en Medio Oriente que según Ramaswamy no favorecería los intereses estadounidenses.

En concreto, las seis medidas que propuso Ramaswamy son:

Ofrecer a Israel un sólido apoyo de inteligencia y estar preparados para proporcionar suministros militares adicionales mediante venta y transferencia.

Confirmar de inmediato un embajador estadounidense en Israel y llenar rápidamente las embajadas vacantes en Egipto, Líbano, Kuwait y Omán.

Poner fin a la proliferación nuclear en Medio Oriente, incluyendo la eliminación total del programa nuclear de Irán y la cancelación del plan de compartir tecnología nuclear con Arabia Saudita.

Acelerar la deportación de cualquier extranjero residente que haya servido en Hamás o la Jihad Islámica Palestina, incluida la extradición a custodia israelí cuando corresponda.

Facilitar la emigración de palestinos pacíficos que deseen escapar de las presiones de Hamás en colaboración con Israel.

Advertir a la ONU sobre su historial de establecer equivalencias falsas entre Israel y los terroristas que lo atacan.

Críticas a Haley

Ramaswamy expresó su preocupación por los comentarios de otros candidatos presidenciales, incluyendo a Nikki Haley, que según él han calificado el ataque de Hamás de manera “irresponsable” como un “ataque a Estados Unidos” sin ofrecer un enfoque pragmático para la resolución del conflicto, dijo.

“Esto debería ser personal para cada mujer y hombre en Estados Unidos, ¿por qué? Porque cuando hicieron este ataque sorpresa, cuando tomaron a estos rehenes, cuando asesinaron a estas familias, estaban celebrando, ¿y qué estaban celebrando? Estaban diciendo: ‘muerte a Israel, muerte a Estados Unidos'”, declaró Haley. “Esto no es sólo un ataque contra Israel, es un ataque contra Estados Unidos porque nos odian igualmente”, añadió.

A pesar de las críticas de Ramaswamy, Nikki Haley también presentó su propio plan para abordar el conflicto en curso en Medio Oriente.

El plan de Haley se centra en proporcionar a Israel los recursos necesarios para defenderse y eliminar a los terroristas, advertir a los gobiernos regionales sobre el uso de su territorio en el conflicto, cortar el apoyo de los contribuyentes estadounidenses a entidades palestinas que respalden a Hamás y tomar medidas enérgicas contra Irán.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Medio Oriente Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain