En qué estados de EE.UU. están disminuyendo más las solicitudes de desempleo

WalletHub realizó un análisis para identificar dónde están disminuyendo más las solicitudes de desempleo, encontrando que Alabama tuvo los menores registros

Desempleo

Los empleos de construcción, agrícolas, pesqueros y forestales están experimentando un alto desempleo en estos momentos. Crédito: Shutterstock

Para identificar dónde están disminuyendo más las solicitudes de desempleo, WalletHub, el sitio especializado en información económica y financiera, comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en función de los cambios en las solicitudes iniciales del seguro de desempleo durante varias semanas clave.

El sitio encontró que en Alabama disminuyeron más las solicitudes en la última semana, en contraparte de Virginia, que se colocó al final de la lista.

Las nuevas solicitudes de desempleo aumentaron ligeramente semana tras semana el 25 de septiembre, pero fueron un 5% más bajas en comparación con la misma semana del año pasado.

Por el momento, el mercado laboral todavía está en buena forma, ya que las nuevas solicitudes de desempleo aumentaron ligeramente semana tras semana el 25 de septiembre. Sin embargo, actualmente hay 6.4 millones de estadounidenses desempleados en total, por lo que es importante observar algunas estadísticas clave.

De acuerdo con el estudio, todos los estados tuvieron solicitudes de desempleo la semana pasada que fueron más bajas que la semana anterior, excepto Utah, Georgia, Washington, Virginia Occidental, Nueva York, Texas, Rhode Island, Delaware, California, Michigan, Wisconsin, Idaho, Oklahoma, Minnesota, Maine, Indiana, Dakota del Norte, Virginia y Alaska.

Sorprendentemente, 35 estados –entre ellos Virginia, Hawái y Pensilvania– y el Distrito de Columbia tuvieron solicitudes de desempleo la semana pasada peores que las de la misma semana del año pasado.

Estados donde disminuyeron más las solicitudes de desempleo la semana pasada:

  1. Alabama
  2. Kentucky
  3. Misuri
  4. Montaña
  5. Kansas
  6. Nueva York
  7. Nueva Jersey
  8. Massachusetts
  9. Wyoming
    10. Colorado

Estados donde disminuyeron menos la semana pasada:

  1. Idaho
  2. Pensilvania
  3. Oregón
  4. Nuevo México
  5. Hawái
  6. California
  7. Minnesota
  8. Alaska
  9. Dakota del Norte
  10. Virginia

¿Y hasta cuándo se espera que continúen las cifras récord de desempleo?

“No se debe esperar que las cifras récord de desempleo continúen por mucho más tiempo”, dice Jill González, analista de WalletHub. “Las subidas de tipos de la Reserva Federal ya han iniciado una desaceleración de la inflación, lo que a su vez provocará un aumento de las cifras de desempleo. Los aumentos, junto con las posibilidades de una recesión en los próximos 12 meses de más del 70%, son dos de las principales causas de por qué veremos llegar a su fin el desempleo en mínimos históricos más temprano que tarde”.

Trabajos que experimentan los niveles más altos de desempleo

Ciertos tipos de empleos todavía están experimentando niveles más altos de desempleo en la actualidad. Por ejemplo, los trabajos de construcción tienen cifras de desempleo muy altas en este momento debido a la desaceleración de la actividad de la construcción, y las tasas de interés más altas reducen la demanda de nuevas viviendas individuales”, comentó González.

WalletHub destacó que los empleos agrícolas, pesqueros y forestales también están experimentando un alto desempleo, lo que tiene más que ver con los avances tecnológicos y menos con la economía actual o la recuperación de la pandemia.

Para más detalles sobre el estudio y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· BLS reporta que EE.UU. generó 336,000 empleos en septiembre
· Líderes de recursos humanos de EE.UU. dicen que las contrataciones se están desacelerando
· Estados de EE.UU. donde las empresas tienen más problemas para contratar trabajadores

En esta nota

desempleo Economía walletHub

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain