Joe Biden confirma 14 estadounidenses muertos en Israel tras ataque de Hamás

El mandatario ratificó su apoyo a Israel, describiendo los actos de Hamas como “un acto de pura maldad”, agregando que “las manos ensangrentadas de la organización terrorista Hamas” han causado una gran cantidad de muertes y sufrimiento

US-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-POLITICS-BIDEN

Joe Biden durante el discurso de este martes en la Casa Blanca. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden confirmó este martes la muerte de al menos 14 ciudadanos estadounidenses tras el ataque de Hamás a Israel, que ha dejado miles de muertos y centenares de secuestrados.

“Más de mil civiles fueron masacrados”, declaró el mandatario en un discurso ofrecido en el comedor de la Casa Blanca. “Entre ellos, al menos 14 ciudadanos estadounidenses”.

En el conflicto, que comenzó el pasado sábado por la mañana, ha sido descrito por el mandatario como un momento en el que “el mal puro y sin adulterar se desata en este mundo”.

Asimismo, Biden ratificó su apoyo a Israel, describiendo los actos de Hamas como “un acto de pura maldad”, agregando que “las manos ensangrentadas de la organización terrorista Hamas” han causado una gran cantidad de muertes y sufrimiento.

El líder demócrata hizo énfasis en la matanza y secuestro de más de 200 jóvenes que se encontraban en una fiesta electrónica rave por parte del grupo terrorista.

“Jóvenes masacrados mientras asistían a un festival musical para celebrar la paz, para celebrar la paz”, manifestó Biden.

El ataque sorpresa de Hamas contra Israel ocurrió durante la festividad judía de Simjat Torá, un ataque en el que se ha negistrado más de 1,600 muertos.

El presidente Biden ha prometido que los Estados Unidos apoyarán a Israel en estos tiempos difíciles. Ha condenado firmemente los actos de Hamás y ha prometido hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

“Estamos buscando sistemas militares adicionales que coloquen municiones e interceptores para reabastecer la Cúpula de Hierro”, precisó, en referencia a Israel. “Nos aseguraremos de que Israel no se quede sin estos activos críticos para defender sus ciudades y sus ciudadanos”.

Estados Unidos e Israel mantienen una estrecha relación basada en la cooperación económica, militar y política. La nación norteamericana es la principal aliada y socia comercial de Israel, y le proporciona anualmente $3,800 millones de dólares en ayuda militar. Además, Estados Unidos ha reconocido a Jerusalén como la capital de Israel en 2017.

Sigue leyendo:
Antony Blinken cancela su viaje a Oriente Medio ante guerra entre Israel y Hamás
Critican a Harvard por no rechazar un comunicado antiisraelí de grupos estudiantiles
Jefe del Estado Mayor Conjunto advierte a Irán que no se involucre en el conflicto palestino-israelí

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain