Tite, exDT de Brasil, llega a Flamengo buscando calmar las aguas que dejó el proceso de Jorge Sampaoli

Tite llega a Flamengo en medio de varias polémicas que rodearon a su antecesor, Jorge Sampaoli, que aunque fue despedido el pasado 28 de octubre por malos resultados, arrastraba problemas tanto con jugadores como con el cuerpo técnico

Tite durante un encuentro del Mundial Qatar 2022 con Brasil.

Tite durante un encuentro del Mundial Qatar 2022 con Brasil.  Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

El estratega Adenor Leonardo Bachi, mejor conocido como Tite y exdirector técnico de Brasil entre 2016 y 2022, asumirá las riendas del Flamengo luego que fuese anunciado como sustituto del despedido Jorge Sampaoli.

A través de un comunicado de Flamengo informaron que Tite reemplazaría a Sampaoli, cesanteado el pasado 28 de septiembre por malos resultados, con un contrato vigente hasta diciembre de 2024, aunque ambas partes podrían acordar renovar su título si los resultados esperados son alcanzados.

El preparador gaucho estaba libre en el mercado desde que dejó la selección brasileña al concluir el proceso luego del pasado Mundial Qatar 2022.

Tite, uno de los entrenadores más respetados de Brasil, también dirigió a los pentacampeones del mundo también en Rusia 2018. Sin embargo, en ambos casos no cumplió con las expectativas de lograr el ansiado sexto título mundial al caer en cuartos de final ante Bélgica y Croacia, respectivamente.

Conquistó la Copa América de 2019, pero perdió la final de 2021 ante el máximo rival, Argentina, en el estadio Maracaná.

De su paso por la selección, la afición y la prensa criticaron su obsesión por mantener el equilibrio entre defensa y ataque, y por desarrollar un juego discreto con algunos de los jugadores más creativos del mundo.

Su llegada a la Canarinha vino precedida por su brillante trabajo en el Corinthians, con el que conquistó dos Campeonatos Brasileños (2011 y 2015), una Copa Libertadores (2012), un Mundial de Clubes de la FIFA (2012) y una Recopa Sudamericana (2013).

También ganó títulos con Gremio e Internacional, los dos principales clubes del estado de Rio Grande do Sul, su tierra natal.

Nunca ha entrenado en el fútbol europeo y sus dos únicas experiencias en el extranjero han sido en el Al-Ain y el Al-Wahda, ambos de Emiratos Árabes Unidos.

Su primera misión en el Flamengo, el equipo más popular de Brasil, será recuperar la moral de una plantilla que este año perdió la final de la Copa de Brasil ante el São Paulo y hoy está muy lejos del liderato de la Liga.

La directiva del club rojinegro espera que con Tite se inicie un nuevo ciclo victorioso similar al de los últimos cuatro años, cuando sumaron, entre otros títulos, dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Ligas (2019 y 2020) a sus vitrinas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Flamengo Tite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain