Vladimir Putin culpa a la política exterior de EE.UU. por la guerra entre Israel y Hamás

El presidente de Rusia expresó que muchos estarían de acuerdo con él en que este conflicto es un claro ejemplo del fracaso de las políticas estadounidenses en Medio Oriente

RUSSIA PUTIN

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Crédito: Sergei Bobylyov / Pool | AFP / Getty Images

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha señalado en una reciente declaración que la política exterior de Estados Unidos como la principal causa del conflicto entre Israel y Hamás.

En declaraciones producidas durante una conversación con el primer ministro iraquí, Mohammed Al-Sudani, Putin expresó que muchos estarían de acuerdo con él en que este conflicto es un claro ejemplo del fracaso de las políticas estadounidenses en Medio Oriente.

Según el mandatario, Estados Unidos ha intentado monopolizar el acuerdo sin buscar compromisos aceptables para ambas partes. En lugar de ello, ha tratado de imponer su propia visión de cómo debería hacerse, ejerciendo presión sobre ambas partes.

Asimismo, Putin aprovechó de criticar a Estados Unidos por no considerar los intereses vitales del pueblo palestino y por ignorar las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que abogan por la creación de un Estado palestino independiente.

Las declaraciones de Putin se suman a las del Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, quien acusó a la Casa Blanca y al Occidente de continuar “alimentando conflictos que dividen a la humanidad”.

El ministro criticó a Estados Unidos y sus aliados occidentales por intentar “forzar al mundo a jugar según sus propias reglas egocéntricas”. Pero a pesar de sus declaraciones, Lavrov no mencionó la invasión rusa de Ucrania, que desde febrero de 2022 ha mantenido en vilo al mundo.

El enfoque ruso sobre Estados Unidos pone de manifiesto las tensiones existentes entre ambas naciones en relación con la política exterior y los conflictos internacionales.

En recientes cifras, 1,500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados por Israel en su territorio, elevando a más de 3,000 el número de muertos hasta el momento en la guerra entre israelíes y palestinos, donde al menos 6,000 personas han resultado heridas.

“Sí, las cifras son más o menos esas, unos 1,500 cuerpos de combatientes de Hamás”, confirmó el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht.

Con información de Politico

Sigue leyendo:
Israel recupera el control del territorio fronterizo con la Franja de Gaza tras invasión palestina
Joven israelí afirmó que Hamás transmitió en vivo la ejecución de su abuela en Facebook
Jefe del Estado Mayor Conjunto advierte a Irán que no se involucre en el conflicto palestino-israelí

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel Joe Biden vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain