Israel: Cifra de muertos supera los 1,200 israelíes y más de 1,000 palestinos en Gaza tras ataque de Hamás

Las autoridades de Israel informaron de la muerte de 1,200 de sus ciudadanos, sumándose a 1,000 palestinos que han fallecido en su territorio, en Gaza ya hay 1,055 muertos y 5,184 heridos

Explosión y humo causados ​​por ataques israelíes en la Franja de Gaza al amanecer de este miércoles.

Explosión y humo causados ​​por ataques israelíes en la Franja de Gaza al amanecer de este miércoles. Crédito: Ahmad Hasaballah | Getty Images

El número de perdidas humanas en Israel debido al ataque múltiple del sábado de movimiento Hamás se elevó a los 1,200 y los heridos superaron los 3,000, mientras que en Gaza los bombardeos han dejado 1,055 fallecidos y cerca de 5,184 heridos.

El conteo de los decesos en Israel, publicado por los medios locales citando los servicios de emergencias médicas, marca un sorprendente incremente respecto al último reporte, que confirmó aproximadamente 900 muertos.

Del lado de Gaza, el Ministerio de Sanidad de los palestinos informó este miércoles que hasta el momento se han informado de 1,055 fallecidos en los bombardeos por parte de Israel y al menos 5,184 lesionados.

A esa cantidad se suma alrededor de 1,000 palestinos que hay muerto en territorio israelí en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad al irrumpir desde la Franja de Gaza, de acuerdo con las estimaciones del Ejército.

Asimismo, el Gobierno de Israel informó que más de 100 personas fueron secuestrados por Hamás y trasladadas a Gaza como rehenes.

En la madrugada de este miércoles siguieron los ataque aéreos de Israel en la Franja de Gaza, con amplios bombardeos sobre más de 320 objetivos tanto de Hamás como de Yihad Islámica Palestina en distintos puntos del territorio incluyendo un edificio usado para la producción y almacenamiento de armas.

Por su parte, la Marina de Israel, la Fuerza Aérea y cuerpos de artillería atacaron objetivos navales del grupo palestino que de acuerdo con un representante militar “eran usados por Hamás para llevar a cabo ataques terroristas en las cosas israelíes”.

Este reciente conflicto armado entre Israel y Hamás se ha extendido a su quinto día, desde que las milicias gazatíes han seguido con el lanzamiento de cohetes hacia comunidades israelíes que están muy cerca de la frontera.

El martes, se registró adicionalmente el primer ataque desde Siria hacia Israel desde el inicio del conflicto con las milicias palestinas de Hamás, y se suma a una serie de intercambio de Fuego en la frontera entre Israel y Líbano desde el domingo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gaza Hamás Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain