Ecuador mantiene su estrategia en secreto y apuesta por el factor sorpresa para enfrentar a Bolivia

La selección de Ecuador ha comenzado a mover su hilos con astucia y una muestra de ello es el hecho de haber apostado por no revelar nada de su estrategia para enfrentar a Bolivia, al punto de no haber querido viajar a La Paz hasta unas horas antes del juego

Ecuador mantiene su estrategia en secreto y apuesta por el factor sorpresa para enfrentar a Bolivia

La selección de Ecuador buscará sumar sus primeros puntos de visitante.  Crédito: Franklin Jacome | Getty Images

La selección de Ecuador ha apostado por sorprender a su similar de Bolivia cuando se enfrenten este jueves en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, para ello, ha decidido no entrenarse en La Paz para no revelar el planteamiento que tendrán en este encuentro.

‘La Tri’ dirigida por el español Félix Sánchez decidió viajar desde Quito a La Paz con menos de 24 horas para realizarse el partido, por lo que llegará directamente para enfrentar a su rival y buscar sumar sus primeros puntos como visitantes.

En ese sentido, el cuerpo técnico de conjunto meridional confía en que la altura de la capital ecuatoriana de 2,800 metros sobre el nivel del mar, ha sido de gran ayuda para no sufrir con la altitud de La Paz, que es de 3,600 metros, algo que normalmente afecta a los equipos visitantes.

Ecuador apuesto por Enner Valencia (M) como su principal carta de gol.
Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

Sánchez dejó saber en la rueda de prensa previa a este encuentro, que su intención era garantizar la plena privacidad de la última práctica del equipo, puesto que allí confirmó el once titular que enfrentará a ‘La Verde’, y quiere evitar la posibilidad de que la alineación y el sistema pudiera filtrarse en una cancha ajena que no está plenamente controlada por ellos.

Respecto a la última fecha de eliminatorias que la selección de Ecuador ganó por 2-1 a Uruguay, Sánchez se verá obligado a realizar al menos dos modificaciones en el once titular debido a las lesiones del defensa central Robert Arboleda y del carrilero izquierdo Pervis Estupiñán.

En su lugar pueden aparecer en la alineación de inicio Piero Hincapié, que se encontraba lesionado en las dos primeras fechas de las eliminatorias, y Beder Caicedo.

Lo que parece casi seguro es que el seleccionador de ‘La Tri’ conservará la línea de tres defensas centrales que fue la base de un buen rendimiento defensivo tanto en la derrota ante Argentina (1-0) como en el triunfo sobre Uruguay.

El posible once titular de Ecuador ante Bolivia puede estar formado por Hernán Galíndez; Willian Pacho, Félix Torres, Piero Hincapié; Ángelo Preciado, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Beder Caicedo; Jordy Caicedo o Jhojan Julio, y Enner Valencia.

Lea también:
Selección de Palestina abandona torneo amistoso por conflicto entre Israel y Hamas
Lautaro Martínez deberá indemnizar a familia de una ex empleada fallecida que despidió injustamente
Prensa española reveló mensajes de texto entre director de marketing de la RFEF y la jugadora Jenni Hermoso

En esta nota

Eliminatorias Conmebol seleccion de ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain