Óscar de la Hoya mostró su apoyo a la comunidad LGBTQ+ en el desfile PRIDE de Las Vegas

El legendario boxeador Óscar de la Hoya asistió junto a su pareja Holly Sonders al desfile PRIDE en Las Vegas, ambos participaron en un rol como Grandes Mariscales, en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Óscar de la Hoya en el desfile de Las Vegas.

Óscar de la Hoya en el desfile de Las Vegas. Crédito: Golden Boy Promotions/Chris Esqueda | Cortesía

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas el desfile PRIDE. Evento anual que se realiza como apoyo a las comunidades LGBTQ+ y que cuenta con varias figuras públicas que hacen presencia para hacer más visible el mensaje.

Una de las figuras que dijo presente en esta oportunidad fue el legendario boxeador Óscar de la Hoya, que junto a su pareja Holly Sonders apoyaron la causa de la comunidad y fueron nombrados como “Grandes Mariscales” del desfile.

De la Hoya aprovechó para expresar unas palabras durante el acto en apoyo a la comunidad LGBTQ+. “Defender a las personas que están subrepresentadas nunca es fácil. Hay personas ignorantes en todas partes que juzgarán a las personas por su raza, género u orientación sexual“, inició el exboxeador.

Óscar de la Hoya junto a su pareja Holly Sonders / Chris Esqueda

“Como líder de una comunidad, nuestro trabajo es educar a las personas para que acepten a todas las personas, independientemente de estos factores. Si puedo convencer a un fanático de las peleas para que acepte a un miembro de la comunidad LGBTQ+, ese es un comienzo”, indicó de la Hoya.

“Soy miembro de dos comunidades -latinos y boxeadores- que tienen un pasado accidentado en nuestro trato a la comunidad LGBTQ+. Ya sea debido al machismo inherente a ambos grupos o alguna otra razón, ya es hora de aceptar a todas las comunidades. Estoy orgulloso de llevar esa bandera y espero que otros sigan mi ejemplo”, puntualizó.

Homosexualidad, tema tabú en el boxeo

A lo largo de la historia, la homosexualidad se ha visto con malos ojos en el deporte, en especial en el boxeo. Es por eso que figuras como Óscar de la Hoya ayudan para eliminar este prejuicio en la disciplina.

En 2012 uno de los que rompió con cualquier tipo de estigma fue el puertorriqueño Orlando Cruz, quien como boxeador activo se declaró abiertamente homosexual. Hasta ahora ha sido el primer y único pugilista en hacerlo.

“Quiero tratar de ser el mejor modelo que pueda para niños que puedan interesarse en el boxeo y en una carrera profesional. Siempre fui y seré un orgulloso puertorriqueño. Siempre fui y seré un orgulloso gay”, comentaba Cruz en aquella entrevista para US Today en la cual declaraba abiertamente su orientación sexual.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya da como favorito a Canelo Álvarez en una posible pelea ante Terence Crawford, pero no contra David Benavídez
· “Charlo solo se apareció a cobrar el cheque”, Óscar de la Hoya tildó de “aburrida” pelea entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo
· Canelo Álvarez considera que Jermell Charlo no saltó al ring para vencerlo

En esta nota

Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain