Un fundador de Hámas murió tras ataques aéreos israelíes en Gaza, según informes

"Abu Osama" fue director de escuela en el campo de refugiados de al-Nusayrat, además de ser uno de los miembros que asistieron a una reunión de la Hermandad Musulmana en 1987

ISRAEL-PALESTINIAN-LEBANON-CONFLICT

Israel ha emprendido su ofensiva en Gaza tras los sorpresivos ataques. Crédito: Jalaa Marey | AFP / Getty Images

Un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza, Abd al-Fattah Dukhan, dejó a un miembro fundador de Hamas asesinado, de acuerdo con informes israelíes.

Dukhan, conocido como “Abu Osama”, era un alto funcionario de Hamás. Según informes locales, fue abatido en el barrio de Nuseirat, en el centro de Gaza, de acuerdo con Kann News, que citó informes palestinos.

“Abu Osama” fue director de escuela en el campo de refugiados de al-Nusayrat, además de ser uno de los miembros que asistieron a una reunión de la Hermandad Musulmana en 1987, en la que Hamás fue fundada por el jeque Ahmed Yassin, un palestino que residía en Gaza.

Por otra parte, se conoció que otros dos altos líderes de Hamas, Zachariah Abu Ma’amar y Jawad Abu Shamala, murieron en ataques aéreos nocturnos sobre Gaza el martes. Abu Ma’amar estuvo involucrado en la toma de decisiones y la planificación de acciones terroristas contra Israel por parte de la organización, mientras que Abu Shamala era el Ministro de Economía de Hamás, señaló Israel National News.

Hamás es una organización militante islamista que gobierna la Franja de Gaza. Desde su fundación, Hamás ha prometido erradicar el Estado judío y crear un Estado islámico en su lugar.

Durante años, el grupo ha desplegado repetidamente tácticas terroristas contra los israelíes, incluidos asesinatos en masa, ataques con cohetes, atentados suicidas y secuestros.

Hamás se ha hecho con el control de la Franja de Gaza luego de arrebatarle el área a la Autoridad Palestina reconocida internacionalmente. El grupo fue calificado de organización terrorista por Estados Unidos y otras naciones occidentales en 1997.

Tras los ataques iniciados el pasado sábado, el número de perdidas humanas en Israel aumentó a los 1,200 y los heridos superaron los 3,000, mientras que del lado palestino, los bombardeos han dejado 1,055 muertos y más de 5,100 heridos.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Mujer israelí es aclamada como heroína al salvar un Kibutz al emboscar a miembros de Hamás, matando a cinco de ellos
Israel contraataca a Hezbollah, aliado de Hamás, desde el Líbano con bombardeos
Operación Retorno Seguro: Argentina recibe 1,246 solicitudes de evacuación de Israel

En esta nota

conflicto palestino israelí Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain