13 hospitalizados al amanecer por monóxido de carbono en edificio en Nueva York: una adolescente grave

Trece personas, incluyendo una adolescente en estado grave, fueron hospitalizadas ayer cuando un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC) se inundó con vapores tóxicos de monóxido de carbono

Bomberos FDNY en El Bronx/Archivo.

Bomberos FDNY en El Bronx/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Trece personas, incluyendo una adolescente en estado crítico, fueron hospitalizadas al comenzar el día ayer cuando un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC) se inundó con vapores tóxicos de monóxido de carbono, dijeron funcionarios del FDNY.

Los bomberos fueron llamados a los apartamentos Twin Park South East en E. 180th St. cerca de Mapes Ave. en el vecindario Crotona alrededor de las 6:45 a.m. del miércoles después de que sonó una alarma de monóxido de carbono. Los socorristas que llegaron encontraron a 13 inquilinos en el edificio de nueve pisos enfermos por los vapores de monóxido de carbono.

El edificio fue evacuado mientras los bomberos y el servicio de emergencias médicas intentaban ventilarlo. La evacuación fue ordenada, a pesar de que el edificio sólo tiene un ascensor, dijo un inquilino al Daily News.

Los paramédicos llevaron rápidamente a los inquilinos enfermos al Hospital Jacobi. A excepción de la adolescente de 17 años reportada en estado crítico, los otros estaban en condición estable, dijo la policía.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, dijo un portavoz del FDNY. Los vapores salieron de la caldera del edificio y se propagaron al piso superior a través de los vertederos de basura, según informes preliminares. La calefacción del edificio se había encendido el martes por primera vez esta temporada, dijo el inquilino no identificado.

A los inquilinos se les permitió regresar al edificio unas horas después de que los bomberos verificaron apartamento por apartamento en busca de fugas de monóxido de carbono. Los propietarios del edificio no emitieron comentarios hasta anoche.

En diciembre de 2020 un anciano de 81 años fue encontrado muerto en un edificio con niveles elevados de monóxido de carbono en Queens (NYC). Un día antes, 14 residentes habían sido hospitalizados después de un incidente con monóxido de carbono en East Elmhurst, otra zona de ese condado.

En esta nota

El Bronx FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain