Por qué no es bueno comprar un ticket de lotería con tarjeta de crédito

Si adquieres billetes de lotería con una tarjeta de crédito, puede ser que esta compra sea tomada de una forma peculiar que te cobrará más intereses

Tarjeta de crédito

En varios estados de EE.UU. es ilegal comprar tickets de lotería. Crédito: Pixabay

Seguramente en estos días, estuviste tentado a comprar varios tickets del Powerball debido al gran premio acumulado que este tenía y que alguien de California se adjudicó tras celebrarse el último sorteo de este juego de lotería el pasado miércoles.

Los expertos en temas de juegos de azar indican que, en efecto, una de las estrategias con las cuales, puedes incrementar tus probabilidades de ganar un premio de lotería, es comprando varios billetes del mismo juego; sin embargo, otro de los grandes consejos es solo invertir en ellos aquel dinero que tienes presupuestado para hacerlo, pues esta práctica podría causarte deudas.

Es por ello que no se recomienda comprar billetes de lotería con una tarjeta de crédito, ya que a la larga, esta mala práctica te llevará a aumentar tus deudas.

¿Por qué no es buena idea pagar un billete de lotería con tarjeta de crédito?

Si compras un ticket de lotería con este medio, tu compra podría ser procesada como un adelanto en efectivo, lo que te traerá tarifas elevadas y sin recompensas.

Un adelanto en efectivo en la tarjeta de crédito es cuando se retira dinero con ella, es decir, cuando solicitas un préstamo en efectivo con la línea de crédito de tu tarjeta. Generalmente, se puede obtener un adelanto en efectivo de varias maneras, incluso en un cajero automático, directamente en la sucursal del banco o con un cheque de conveniencia.

Puede que un adelanto en efectivo sea útil cuando no se tienen fondos suficientes en la cuenta corriente. El problema es que su disposición trae varias tarifas adicionales, como por ejemplo, tarifa de cajero automático, banco y adelantos en efectivo. Las tarifas por anticipo de efectivo suelen ascender al 3% o al 5% del total del anticipo de efectivo retirado. Por ejemplo, un adelanto en efectivo de $500 dólares con una tarifa del 3% le costará $15.

También, dichos adelantos en efectivo vienen con tasas de interés más altas en comparación con las compras o transferencias de saldo y la falta de períodos de gracia. Esto significa que comenzará a acumular intereses a partir de la fecha del retiro de efectivo.

Pero, ¿por qué es probable que la compra con tarjeta de crédito de un billete de lotería sea procesado como un adelanto en efectivo?

La mayoría de los bancos clasifican las compras de tickets de lotería como si fueran transacciones equivalentes a la solicitud de efectivo. Entonces, es posible que se te cobre una tarifa por adelanto en efectivo y una tasa de interés potencialmente más alta.

Lo cierto es que en varios estados de Estados Unidos, el querer adquirir un ticket de lotería con tarjeta de crédito es ilegal, por lo que se recomienda siempre usar dinero en efectivo para comprarlos.

Sigue leyendo:

* Los grandes errores que el ganador de los $1,765 millones del Powerball debe evitar
* Powerball: cuánto dinero en impuestos deberá pagar el nuevo ganador de $1,765 millones
* Los 10 estados con la mayor cantidad de ganadores de premios mayores de Powerball

En esta nota

tarjeta de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain