Los 10 empresarios más importantes de México en 2023, según Expansión

El sitio Expansión dio a conocer cuáles son los empresarios más importantes de México en 2023; Carlos Slim lidera el listado de la comunidad empresarial mexicana

Carlos Slim

Carlos Slim es el empresario más rico en México. Crédito: Getty Images

En su edición anual, Expansión dio a conocer quiénes son Los 100 empresarios más importantes de México en 2023. La comunidad empresarial del país vecino del sur está encabezada por Carlos Slim Helú, el dueño de diversos conglomerdados que incluyen empresas financieras, de construcción, de medios, minoristas, entre otras muchas.

Para elegir “Los 100 empresarios más importantes de México”, Expansión considera que los mencionados deben ser mexicanos, accionistas y presidentes del consejo de administración de las empresas que representan.

Su posición está definida por la siguiente valuación: Fortuna (40%); Ventas (35%); Utilidades (10%); Empleados totales (10%); y peso en la bolsa de valores (5%).

Top Ten de empresarios mexicanos más importantes:

1. Carlos Slim Helú

Presidente de minera Frisco, Cicsa, etc. Su fortuna aumentó 24% y asciende a unos $88,300 millones de dólares. Está entre los 12 más ricos del mundo, según Bloomberg.

2. Carlos Slim Domit

Presidente de América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanbors. Se perfila para tomar el puesto de su padre en las compañías familiares una vez que se retire.

3. José Antonio Fernández Carbajal

Presidente de Femsa Y Coca-Cola Femsa. Volvió 10 años después a la dirección general de FEMSA, tras la salida de Daniel Rodríguez Cofré por motivos de salud. En ese periodo, su empresa tuvo un crecimiento promedio anual en ventas del 11%.

4. Germán Larrea Mota Velasco

Presidente de Grupo México y Cinemex. Su nombre fue el más sonado como posible comprador de Banamex. Hoy, el 79% de los ingresos del grupo proceden de la minera. Su fortuna asciende a unos $26,300 millones de dólares.

5. Daniel Servitje Montull

Presidente de Grupo Bimbo. “Parecía que 2022 no sería un año mejor que los dos anteriores. Nuestra empresa hizo lo que sabe hacer mejor: adaptarse al presente de manera eficaz y anticiparse con visión y determinación al futuro”, dijo el empresario en su reporte anual, cuando logró $19,800 millones en ventas, una cifra récord.

6. Armando Garza Sada

Presidente de Alfa, Alpek y Nemak. Alfa cerró un proceso de escisión para simplificar su estructura corporativa e incrementar el valor al que cotiza en bolsa.

7. Carlos Hank González

Presidente de Grupo Financiero Banorte y Cerrey. Banorte entrará a la competencia digital con su neobanco Bineo en 2024.

8. Alejandro Bailléres Gual

Presidente de Grupo Bal, Peñoles, Fresnillo, Palacio de Hierro, GNP, Grupo Profuturo y Valmex. El 42% de los ingresos de Grupo Bal los genera la minería. La fortuna de la familia asciende a unos $6,900 millones de dólares.

9. Rogelio Zambrano Lozano

Presidente de Cemex. Tras los buenos resultados financieros de la compañía cementera, Cemex comienza a ver con mayor cercanía la posibilidad de recuperar el grado de inversión, después de que Fitch Ratings le asignó una perspectiva positiva.

10. Ricardo Salinas Pliego

Presidente de Grupo Salinas, Grupo Elektra, TV Azteca y Banco Azteca. Es conocido por sus polémicas declaraciones y su actividad en X (antes Twitter), donde se encarga de dejar claro que es millonario y él manda. Su fortuna asciende a unos $13,400 millones de dólares.

Para mirar el listado completo y detalles sobre la metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Fortuna de Carlos Slim vuelve a resurgir y se coloca en los $92,000 millones de dólares
· Empresario mexicano causa controversia porque dice que regala camionetas caras para que mexicanos “salgan de la miseria”
· 5 hábitos que tiene la gente rica y que les ayudó a obtener su dinero

En esta nota

carlos slim empresarios latinos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain