Fortuna de Carlos Slim vuelve a resurgir y se coloca en los $92,000 millones de dólares

Alguna vez Carlos Slim encabezó la lista de millonarios del mundo y hoy otra vez se acera al grupo de empresarios que lideran las listas de riqueza; en el primer trimestre de 2022 su fortuna alcanzó un nivel récord para ubicarse en los $92,215 millones según un análisis de El Economista

Carlos Slim

Carlos Slim es el empresario más rico de México y sabe lo que es encabezar la lista de millonarios del mundo. Crédito: Getty Images

Mientras Bill Gates anunció que pronto dejará de estar entre los principales millonarios del mundo por sus aportaciones altruistas, el empresario mexicano Carlos Slim, de 82 años, parece retomar un puesto importante en la lista empresarios exitosos con grandes fortunas.

Y es que la riqueza de Slim aumentó en el 1Q22 más de $4,366 millones de dólares, aproximadamente unos $12.1 millones más cada día. Con dicho incremento, la riqueza del mexicano hiló cuatro trimestres consecutivos de avance, lapso en el que el valor de mercado de su fortuna aumentó más de $29,922 millones, acumulación que no se veía desde 2011.

De acuerdo con un análisis que trimestralmente realiza la Unidad de Inteligencia y Estudios Especiales de El Economista, el incremento en los ingresos del magnate disparó su fortuna a un nivel récord de $92,215 millones de dólares.

Luego de tocar fondo en el 1Q20, las inversiones del empresario entraron en un proceso de consolidación para iniciar su repunte en el 2Q21 y de ahí perfilarse sin pausa hasta el cierre del primer trimestre de este año. Según El Economista, entre el 1Q20 y 1Q22 la fortuna de Slim aumentó 56%, unos $33,364 millones.

De acuerdo con el análisis, el conglomerado financiero de Slim, aportó alrededor de $5,103 millones, aproximadamente. Grupo Financiero Inbursa nunca había realizado una aportación de esta proporción al valor de mercado a la riqueza del mexicano, cifra que ayudó a mitigar la caída de $2,294 millones de AMX, su empresa de telecomunicaciones.

En el 1Q22, el conjunto de empresas del también conocido como el Rey Midas mexicano, generó ingresos por $13,164 millones, 6.9% más que en el mismo trimestre del 2021, mientras que la utilidad consolidada de sus empresas fue por $2,063 millones, casi cuatro veces más que el año previo, gracias al impulso de América Móvil, cuya utilidad reportada fue 17 veces mayor que la de 2021.

Una de las características de Carlos Slim como empresario, es su amplia visión, su constante expansión global y su austeridad en los negocios. En el corto plazo AMX destinará $400 millones a las operaciones de Claro Argentina, para la construcción y mantenimiento de la red instalada, y también para el despliegue de nuevos servicios con tecnología 5G, según reportes del gobierno argentino.

De acuerdo Forbes, Carlos Slim se ubica en el puesto 12 de su ranking con $82,000 millones de dólares. Y para Bloomberg, el mexicano ocupa también el sitio 12 de su listado con $72,000 millones de dólares en activos.

También te puede interesar:
Por qué Carlos Slim dejó de ser el hombre más rico del mundo
Mira la mansión embrujada en Nueva York que abandonó Carlos Slim, el hombre más rico de México
Las personalidades más poderosas en bienes raíces en el mundo

En esta nota

carlos slim
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain