Investigan a futbolista argelino por publicar mensaje incitando a un “día negro” contra Israel

El lateral del Niza, Youcef Atal, publicó un video que promovía la violencia en su cuenta de Instagram y al ser criticado fuertemente no solo eliminó el mensaje sino que también se vio obligado a pedir disculpas públicamente a aquellos que lo denunciaron por antisemita

Youcef Atal durante un encuentro de Europa League frente al FC Koln.

Youcef Atal durante un encuentro de Europa League frente al FC Koln. Crédito: UWE KRAFT | AFP / Getty Images

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este domingo que investigará al futbolista argelino del Niza, Youcef Atal por haber realizado publicación que fue interpretada como odio hacia Israel sobre el conflicto que mantienen contra Hamas.

El Consejo de Ética de la Federación comentó que emprenderá la investigación tras las denuncias de organizaciones no gubernamentales como el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia o el propio alcalde de Niza, Christian Estrosi, quienes coincidieron que el mensaje de Atal incitaba a la violencia y tenía tendencia antisemita.

Aunque lo publicado por el lateral fue eliminado casi de manera instantánea, usuarios en redes sociales hicieron captura y reprocharon el mensaje que solicitaba a través de un video que hubiese “un día negro para los judíos”.

Otro que se manifestó en rechazo a la publicación de Atal fue Philippe Diallo, presidente del ente rector del fútbol francés, quien condenó la llamada a la violencia por parte del jugador.

“Es contrario a la ética de nuestro deporte y a los valores que el fútbol defiende sin descanso. La FFF condena de la manera más firme este llamamiento. Los discursos de odio no pueden ser admitidos”, dijo al respecto Diallo.

Atal se vio obligado a pedir disculpas públicamente

Tras haber desatado la polémica que no se detuvo con la eliminación del mensaje, Atal se vio obligado a pedir disculpas asegurando que nunca fue su intención ofender a nadie con su opinión.

“Soy consciente de que mi publicación ha afectado a varias personas, lo que no era mi intención y pido perdón. Quiero aclarar mi punto de vista sin ninguna ambigüedad: condeno con firmeza cualquier forma de violencia, donde sea en el mundo, y apoyo a todas las víctimas. Jamás apoyaría un mensaje de odio. La paz es un ideal en el que creo firmemente”, dijo el futbolista de 27 años.

Según las políticas de la Ligue 1, Atal podría ser suspendido por incitación a la violencia, siendo una baja clave para el Niza que actualmente se encuentra en la segunda posición del torneo local y se mantiene en la lucha por el liderato con el AS Monaco.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain