Nuevo giro en el ‘caso Dani Alves’: El brasileño podría declararse culpable de agresión sexual

Luego de cambiar de abogador por tercera vez en menos de nueve meses, Dani Alves dará un nuevo giro a su estrategia de defensa declarándose culpable del delito de agresión sexual, esto luego de haber afirmado que era inocente desde el inicio del caso

Nuevo giro en el 'caso Dani Alves': El brasileño podría declararse culpable de agresión sexual

Dani Alves se encuentra detenido en España desde hace más de nueve meses.  Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

El caso del brasileño Dani Alves podría dar un nuevo e inesperado giro que terminaría con el futbolista declarándose culpable del delito de agresión sexual, esto con la intención de negociar con la Fiscalía de España para rebajar su condena, así lo han informado este domingo medios europeos.

El medio ‘El Español’ indicó que la defensa del ex jugador del FC Barcelona evalúa cambiar de estrategia una vez más con la intención de rebajar la posible condena que, a día de hoy podría estar entre los 8 y 10 años de cárcel.

Esta decisión formaría parte de la estrategia que busca emplear en nuevo grupo de abogados que se ha hecho cargo de la defensa de Alves, que ahora está liderado por la letrada especializada en agresiones sexuales y derecho penal Inés Guardiola.

Sutton es la discoteca donde ocurrió la supuesta agresión sexual de Dani Alves a la mujer española.
Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Las otras acciones que llevaría a cabo la defensa del ex internacional con la selección de Brasil, se encuentra el hecho de que este deberá indemnizar a la víctima por daños ocasionados y la que más le afectaría al jugador que es declararse culpable por el delito de agresión sexual.

Cabe recordar que la situación actual de Dani Alves comenzó el 30 de diciembre de 2022 luego de que una mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en una discoteca de la ciudad de Barcelona en España, esto mientras el acusado en cuestión se encontraba pasando las fiestas de fin de año.

Luego generarse una gran polémica por estas acusaciones, el entonces jugador del Pumas UNAM de México, decidió viajar a España nuevamente para declarar ante las autoridades, pero fue detenido en el aeropuerto de Barcelona y tras declarar su versión de los hechos fue enviado a prisión preventiva.

Desde entonces, el también ex jugador del Sevilla, Juventus, PSG y Sao Paulo, ha estado más de nueve meses en prisión donde constantemente ha cambiado la versión de lo ocurrido en sus declaraciones, algo que evidentemente ha puesto la situación en su contra.

Lea también:
Exesposa de Dani Alves le da la espalda por completo: “Para mí ha muerto, no existe”
Defensa de Dani Alves estaría negociando con la justicia española para reducir la condena del brasileño
Dani Alves cambia abogado por tercera vez en medio de su caso por agresión sexual

En esta nota

AGRESION SEXUAL Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain