Benjamín Netanyahu y Antoni Blinken se refugiaron en un búnker tras sonar las sirenas antiaéreas

Benjamín Netanyahu y Antoni Blinken estaban reunidos con el gabinete de guerra cuando fueron interrumpidos por la alerta. Estuvieron resguardados durante cinco minutos, informó el Departamento de Estado

Benjamín Netanyahu y Atoni Blinken se refugiaron en un búnker tras sonar las sirenas antiaéreas

Antony Blinken estaba reunido con Benjamín Netanyahu  Crédito: Jacquelyn Martin | AFP / Getty Images

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y Antoni Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, tuvieron que refugiarse este lunes en un búnker en la ciudad de Tel Aviv, cuando comenzaron a sonar las sirenas antimisiles.

Los altos funcionarios se encontraban reunidos con el gabinete de guerra israelí cuando fueron interrumpidos por la alerta, señaló Efe.

Los altos funcionarios estuvieron resguardados durante cinco minutos, informó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, a reporteros que viajan con el secretario estadounidense.

Benjamín Netanyahu y Antony Blinken reanudaron las conversaciones en una sede del Ministerio de Defensa de Israel luego de que se superó el peligro.

La agencia de noticias detalló que los periodistas, que estaban a la espera de que terminara la reunión, debieron correr desde las furgonetas donde se encontraban hasta el edificio militar.

Los funcionarios ya se habían reunido horas antes en Jerusalén. En el camino desde esa ciudad hasta Tel Aviv, sonaron las sirenas antiaéreas, pero la caravana de Blinken no se detuvo.

Benjamín Netanyahu y Atoni Blinken estaban reunidos con el gabinete de guerra israelí cuando fueron interrumpidos por la alerta. Estuvieron resguardados durante cinco minutos, informó un portavoz del Departamento de Estado estadounidense
Los miembros del grupo de prensa que cubre al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken se refugian en una escalera del Ministerio de Defensa de Israel en Tel Aviv. Foto: Jacquelyn Martin / AFP vía Getty Images

El secretario de Estado está en Israel para discutir la posibilidad de que se establezca un corredor humanitario que permita la salida de ciudadanos palestinos de Gaza.

“Sería un error” ocupar Gaza

El Ejército israelí ha advertido en las últimas horas que entrará en la franja, a pesar de que el propio presidente estadounidense Joe Biden advirtió que “sería un error” ocupar ese enclave nuevamente.

Las críticas también se han centrado en el cerco de Israel que dificulta la entrada de ayuda humanitaria, como alimentos, agua y medicamentos.

El gobierno de Netanyahu ejerce presión para que los terroristas de Hamás liberen a las personas que secuestró el 7 de octubre, cuando irrumpió violentamente en Israel y asesinó a cientos de personas.

La visita de Antoni Blinken es la segunda a Israel desde que se reavivó el conflicto con los terroristas de Hamás. Forma parte de una gira por Oriente Medio, que contempló reuniones en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudí y Egipto. Todo esto en medio de las gestiones y la mediación para evitar una escalada en la confrontación, la más grave que ha ocurrido hasta la fecha.

Sigue leyendo:
• Número de estadounidenses asesinados en Israel aumentó a 30
• Llega al millón la cifra de desplazados en Gaza tras guerra entre Israel y Hamás
• Blinken viaja a Israel por segunda vez durante guerra contra Hamás para intentar mediar entre ellos

En esta nota

Antony Blinken Benjamin Netanyahu Gaza Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain