Número de estadounidenses asesinados en Israel aumentó a 30

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que aún hay 13 ciudadanos estadounidenses cuyo paradero se desconoce

"Extendemos nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados", dijeron desde el Departamento de Estado de EE.UU.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados", dijeron desde el Departamento de Estado de EE.UU. Crédito: JACQUELYN MARTIN | AFP / Getty Images

El conflicto en Israel continúa cobrando vidas, y el trágico saldo de ciudadanos estadounidenses afectados no deja de crecer. Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el número de estadounidenses asesinados se ha elevado a 30 personas.

El Departamento de Estado emitió un comunicado difundido, en el que expresó su profundo pesar: “En este momento podemos confirmar la muerte de 30 ciudadanos estadounidenses. Extendemos nuestro más sentido pésame a las víctimas y a las familias de todos los afectados“.

Además de las pérdidas confirmadas, se informó que aún hay 13 ciudadanos estadounidenses cuyo paradero se desconoce. Las autoridades estadounidenses han estado en contacto con las familias de estos desaparecidos.

Esta actualización de cifras llega después de un reporte emitido el sábado, cuando el Departamento de Estado confirmó la muerte de 29 estadounidenses y la desaparición de 15 más. En ese momento, un portavoz del Departamento de Estado expresó el compromiso del gobierno de los Estados Unidos en la búsqueda de los ciudadanos desaparecidos, colaborando estrechamente con el gobierno israelí en todos los aspectos de la crisis de los rehenes.

Según el portavoz del Departamento de Estado: “El gobierno de Estados Unidos está trabajando las 24 horas del día para determinar su paradero y está trabajando con el gobierno israelí en todos los aspectos de la crisis de los rehenes, incluido el intercambio de inteligencia y el despliegue de expertos de todo el gobierno de los Estados Unidos para asesorar al gobierno israelí sobre los esfuerzos de recuperación de rehenes”.

Anterior a eso, había sido el mismo Secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, quien había dado a conocer en su llegada a Israel la cantidad de estadounidenses asesinados por los ataques de Hamás. En ese momento, cuatro días antes de esta actualización, se conocía la muerte de 25.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Gaza ha reportado un número alarmante de víctimas palestinas, con 2,670 fallecidos hasta la fecha.

Estadounidenses en Gaza

Mientras que las cifras de ciudadanos estadounidenses asesinados en Israel se actualizan con frecuencia, en Gaza la situación es de incertidumbre. El domingo, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, no pudo confirmar cuántos estadounidenses, si es que hubo alguno, han perdido la vida en la región hasta el momento.

El asesor de seguridad nacional reiteró que están trabajando incansablemente para facilitar la salida de los ciudadanos estadounidenses a través de un paso en un cruce fronterizo con Egipto.

“Ha sido difícil ejecutar esa operación para facilitar su salida. Seguimos trabajando en eso, y el presidente Biden ha puesto un equipo a trabajar las 24 horas del día porque es una alta prioridad para nosotros poder sacar a los ciudadanos estadounidenses de Gaza”, afirmó Sullivan.

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento de Estado estadounidenses Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain