¿Cuáles son las mayores estafas en EE.UU. creadas con inteligencia artificial? La propia IA lo revela

Bard, la propia inteligencia artificial de Google, señala, citando datos de la Oficina Federal de Investigación, que las mayores estafas creadas con inteligencia artificial en el país son: de voz sintética, de phishing y de redes

¿Cuáles son las mayores estafas en EE.UU. creadas con inteligencia artificial? La propia IA lo revela

Han aumentado las estafas creadas con inteligencia artificial Crédito: ISSOUF SANOGO | AFP / Getty Images

El número de estafas creadas con inteligencia artificial han aumentado en los últimos tiempos en Estados Unidos, al igual que en numerosa partes del mundo. Eso se debe a que esta tecnología está más presente en la vida de las personas y los estafadores se han aprovechado de ella porque cada vez es más sofisticada y difícil de detectar.

Bard, la propia inteligencia artificial de Google, señala que las mayores estafas de este tipo registradas en el país son, según datos de la Oficina Federal de Investigación:

Estafas de voz sintética: En llamadas telefónicas, los estafadores, usando una voz sintética que imita a un representante de una empresa real o legítima, intentan obtener información personal o financiera de las víctimas.

“Un estafador llama a una víctima haciéndose pasar por un representante del banco de la víctima. El estafador le dice a la víctima que su cuenta ha sido comprometida y que necesita proporcionar su número de cuenta y número de tarjeta de crédito para verificar su identidad. La víctima proporciona esta información y el estafador la utiliza para robar dinero de la cuenta de la víctima”, ejemplificó Bard.

Estafas de phishing: A través de mensajes de texto o correos electrónicos, suelen intentar engañar a las víctimas para que hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto que contiene malware.

Estafadores usan la inteligencia artificial para engañar a sus víctimas, incluso a través de las redes sociales como Instagram y Facebook. Foto: Issouf Sanogo / AFP via Getty Images

“Un estafador envía un correo electrónico a una víctima haciéndose pasar por una empresa legítima, como Amazon o PayPal. El correo electrónico dice que la cuenta de la víctima está en riesgo y que necesita hacer clic en un enlace para verificar su identidad. La víctima hace clic en el enlace, que la lleva a un sitio web falso que se hace pasar por el sitio web legítimo. El sitio web falso le pide a la víctima que proporcione su información personal y financiera, que el estafador utiliza para robar dinero de la víctima”, expuso la inteligencia artificial de Google.

Estafas de redes sociales: Usando perfiles falos en redes sociales, en los que se hacen pasar por personas o empresas reales, los estafadores tratan de ganarse la confianza de las víctimas para luego estafarlas.

“Un estafador crea un perfil falso en Facebook o Instagram que se hace pasar por una persona o empresa legítima. El estafador luego envía mensajes a las víctimas haciéndose pasar por un amigo o familiar y las convence de que le envíen dinero o información personal, que el estafador utiliza para robarles”, indicó.

¿Cómo evitar estafas creadas con inteligencia artificial?

Para protegerse de las estafas creadas con inteligencia artificial, la herramienta de Google recomienda:

• Nunca proporcionar información personal o financiera a alguien que no conozca.

• No hacer clic en enlaces ni abra archivos adjuntos de correos electrónicos o mensajes de texto que no sean de una fuente conocida.

• Sea escéptico de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

• Investigue a cualquier empresa o persona que le solicite dinero o información personal.

Bard también señala la importancia de que las personas estén actualizadas sobre las últimas tendencias en estafas creadas con inteligencia artificial. Indicó que la Oficina Federal de Investigación publica en su página web información regularmente sobre los últimos casos.

Sigue leyendo:
• ¿Un iPhone por $2 dólares? Cada vez más incautos caen en estafas creadas con inteligencia artificial
• Ofertas en Costco: los secretos para conseguir mejores precios, según la inteligencia artificial
• Cómo hacer gratis las fotos tipo anuario con ayuda de la inteligencia artificial

En esta nota

Estados Unidos estafas Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain