Diputado alemán pide al Bayern Munich expulsar al defensor Noussair Mazraoui por defender a Hamas

Johannes Steininger, diputado miembro del partido conservador CDU, no tardó en exigir que el club bávaro tome cartas en el asunto

Diputado alemán pide al Bayern Munich expulsar al defensor Noussair Mazraoui por defender a Hamas

Mazraoui se integró está temporada al equipo alemán. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

El lateral marroquí del Bayern de Múnich, Noussair Mazraoui, se encuentra en un lío político al compartir un vídeo en sus redes sociales en el que se le desea la victoria a Palestina en la guerra con Israel.

“Dios, ayuda a nuestros hermanos oprimidos de Palestina a alcanzar la victoria. Que Dios dé misericordia a los muertos, que Dios cure a sus heridos”, llega a decir una voz en el vídeo publicado por el futbolista.

Dicho video ha cobrado más polémica aún teniendo en cuenta que Mazraoui comparte vestuario con el israelí Daniel Peretz, tercer portero del campeón de la Bundesliga.

El diputado, Johannes Steininger, miembro del partido conservador CDU, no tardó en exigir que el club bávaro tome cartas en el asunto y condene el acto del jugador marroquí.

El equipo de Kurt Landauer -presidente del conjunto alemán durante el régimen nazi-, al que los nazis llamaban ‘club de judíos’, no debe permitir esto. Querido FC Bayern: por favor, échenlo inmediatamente. Además, deben utilizarse todas los instrumentos del Estado para expulsarle de Alemania”, subrayó Steininger.

Explicación de Mazraoui

Ante el aluvión de críticas, Mazraoui explicó su postura: “En primer lugar, me gustaría decir que es realmente decepcionante tener que explicar lo que defiendo. Hay una situación en la que miles de personas inocentes están siendo asesinadas. Mi posición es que trabajaré por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. Y eso es algo que siempre apoyaré”, finaliza.

En la otra cara de la moneda se encuentra Daniel Peretz, compañero israelí de Mazraoui en el Bayern de Múnich, quien también se pronunció en redes sociales.

“Esto es solo una fracción de las atrocidades y monstruosidades cometidas por Hamás. “Mi corazón está con todos. Manténganse fuertes y cuídense. Saldremos de esto, Israel”.

Seguir leyendo:

Padre de soldado secuestrado por Hamás pide que Lionel Messi interceda para la liberación de su hijo
Basquetbolista de Puerto Rico vivió el conflicto armado Ucrania-Rusia y ahora el de Israel-Hamás
Exjugador del Real Madrid cuenta todo lo que sufrió para salir del conflicto en Israel

En esta nota

Bayern Munich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain