Ecuador buscará mantener el buen ritmo recibiendo a la invicta Colombia: Alineaciones probables

Ecuador buscará mantener su buen andar en las eliminatoria al Mundial de 2026 cuando reciba a Colombia este martes en Quito donde, apoyada por su afición, intentará acabar con el invicto de los 'Cafeteros' y sumar tres puntos que lo ayuden a ubicarse en los puesto más altos de la clasificación

Ecuador buscará mantener el buen ritmo recibiendo a la invicta Colombia: Alineaciones probables

Ecuador goleó a Colombia la última vez que se enfrentaron por eliminatorias.  Crédito: AIZAR RALDES | AFP / Getty Images

La selección de Ecuador recibirá este martes a su similar de Colombia en un intenso partido correspondiente a la fecha cuatro de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 donde ‘La Tri’ buscará sumar por tercera jornada consecutiva mientras que los ‘Cafeteros’ intentarán mantener en invicto.

El conjunto ecuatoriano dirigido por el español Félix Sánchez inició las eliminatorias con muchos factores en contra como los tres puntos menos de sanción que le impuso la FIFA por el caso de Byron Castillo y con una derrota 1-0 ante la Argentina de Leo Messi.

Sin embargo, el equipo, como lo dijo el capitán Enner Valencia antes del inicio de las eliminatorias, demostró tener una mentalidad y concentración firmes para conseguir dos victorias consecutivas frente a Uruguay y Bolivia por 2-1 y 1-2 respectivamente, saltando del último lugar al séptimo.

Kevin Rodríguez marcó el gol que le dio la victoria a Ecuador sobre Bolivia en los minutos finales.
Crédito: Gaston Brito Miserocchi | Getty Images

En esos partidos el conjunto meridional dio una muestra de que el boleto conseguido a la Copa del Mundo de 2022 no fue casualidad, y es que los jóvenes mostraron gran personalidad para guiar las victorias del equipo, con Kevin Rodríguez, que marcó el gol de la victoria ante Bolivia y Moisés Caicedo que dio las dos asistencias.

Los veteranos a dar la cara

Para el duelo contra Colombia que se llevará a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, se espera que los capitanes de ambas selecciones, Enner Valencia y James Rodríguez, impongan su autoridad y marquen la pauta, sobre todo este último que viene de marcar gol y dar asistencia en el empate 2-2 contra Uruguay.

James Rodríguez lideró a Colombia en el partido contra Uruguay pero no pudo evitar el empate.
Crédito: Gabriel Aponte | Getty Images

Asimismo, este encuentro será una rememoración del histórico 6-1 que le propinó Ecuador a Colombia en 2020 en Quito, aunque de los goleadores aquel partido ‘La Tri’ solo tiene a Ángel Mena.

Para este juego el entrenador Félix Sánchez no podrá contar con Pervis Estupiñán y Robert Arboleda por lesión y también estarán ausentes por decisión técnica Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Michael Estrada.

Mientras que Colombia, dirigida desde 2022 por el argentino Néstor Lorenzo no contará con el portero Camilo Vargas, suspendido por su expulsión ante Uruguay, y con el defensa Santiago Arias, por lesión.

Además, no figuran en la lista por lesión Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Muñoz, Stefan Medina y Diego Valoyes.

Sin embargo, Colombia privilegia la experiencia como la de Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jhon Arias, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y el propio James Rodríguez, entre los más destacados.

Alineaciones probables

Ecuador: Alexander Domínguez; Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Ángelo Preciado, Joao Ortiz, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Johanner Chávez; Jhojan Julio y Enner Valencia.

Seleccionador: Félix Sánchez.

Colombia: Álvaro Montero; Juan David Mosquera, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Lea también:
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del 2023 tras doblete con Portugal
Tonali busca acuerdo de culpabilidad para bajar sanción de 4 años por escándalo de apuestas ilegales
Suspenden partido entre Bélgica y Suecia por muerte de dos fanáticos en presunto atentado terrorista

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Selección de Colombia seleccion de ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain